Ciudad

Suman dos las muertes por gripe A en Mar del Plata

higaLamentablemente se confirmó en las últimas horas la segunda muerte por Gripe A en la ciudad, se trata de un hombre de 70 años que no estaba vacunado y se encontraba internado en el hospital Interzonal. El deceso se le suma a la pérdida física de un bebé de casi dos meses en el Materno Infantil.

Mauricio Besteiro, titular de la Zona Sanitaria VIII,en cuanto a la muerte del septuagenario sentenció que “no estaba vacunado y sufría una cardiopatía, por ende era un paciente de alto riesgo”.

Asimismo, destacó que en la región “ya suman seis los pacientes fallecidos” y según  prensa del HIGA, existen “39 internados con infección respiratoria aguda sospechosa y tres pacientes con Influenza A confirmados”

Leer: Gripe A en Mar del Plata: murió un bebé de tres meses

Acto seguido, aclaró que “han sido varios los casos que se detectaron en las guardias y por precaución terminaron internados tanto en el hospital Materno Intantil como en el Interzonal”.

Tal como lo advirtió hace días, Besteiro resaltó que “hay que vacunar a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo las personas de riesgo para tratar de evitar el contagio”.

 

 

 

Deja un comentario