Policiales

Sujeto alcoholizado increpó a manifestantes durante la marcha del silencio

Z TRAMAK.O: Así quedó el cuerpo del sujeto luego de recibir un implacable golpe de puño en su rostro.

El portal mdphoy.com fue el único medio periodístico que registró un intento aislado de desnaturalizar la manifestación de civismo del 18F en nuestra ciudad. El grupo antagónico estaba conformado por seis integrantes mayores de edad, entre ellos una mujer. Todos en ostensible estado de ebriedad, pero uno de los sujetos increpó en reiteradas oportunidades a los diferentes participantes, que se desconcentraban pacíficamente, profiriéndoles amenazas y descalificaciones, sin que ninguno de los destinatarios se hiciera eco de los desbordes verbales.

“Cinco por uno no va a quedar ninguno”, les gritaba la mujer del grupo, mientras el desbordado individuo, en estado lamentable, avanzó hacia los manifestantes, advirtiéndoles: “todos somos kirchneristas y yo tengo para tomar porque Cristina me da trabajo”.

El mismo sujeto profirió una expresión discriminatoria a una joven por su color de cabello y ojos: “¡rubia de ojos celestes sos una mugre!”

La actitud intimidatoria al no tener respuesta significativa por parte de los manifestantes, quienes obviaron sus provocaciones, indujeron al individuo a abalanzarse sobre la humanidad de un joven profesional, que no formó parte de la marcha, a quien comenzó a hostigar verbalmente, hasta que, en un momento dado, la paciencia de la víctima sobrepaso los niveles de tolerancia, propinándole un certero golpe de puño.

Los hechos se desmadraron. Los compañeros del inadaptado salieron en su defensa, provocando un ida y vuelta, con la presencia de transeúntes que circulaban por el lugar.

En ese ínterin, una persona que no se identificó como periodista y, sugestivamente tomaba imágenes con su cámara, también salió en defensa del sujeto alcoholizado. Acto seguido la intervención de la fuerza policial desbarató la embarazosa situación y asistió al joven agredido.

Deja un comentario