Ciudad, Política

Subsidios municipales a cooperadoras de 20 escuelas

El secretario y la subsecretaria de Educación, Néstor Lofrano y Mónica Rodríguez Sammartino, el titular de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas y el de Gobierno, Ariel Ciano, entregaron este martes la primera parte de un subsidio destinados a cooperadoras de escuelas y jardines municipales por un valor total de $ 540.000.

Para recibir esta primera entrega del subsidio estaban directivos y representantes de cooperativas de las escuelas primarias municipales número 2 (barrio Libertad), 5 (San Patricio), 6 (Las Américas), 8 (Juramento), 9 (Libertad), 10 (San Martín), 11 (Camet) 13 (San Cayetano), 14 (Belisario Roldán), 16 (Los Pinares) y 17 (Felix U. Camet). Y de los jardines municipales número 1 (Villa Lourdes), 6 (Estación Camet), 9 (Faro Norte),  13 (Las Heras), 15 (Villa Lourdes), 18 (Las Dalias), 22 (San Martín), 26 (Parque Palermo) y 25 (Los Pinares).

En este sentido, Néstor Lofrano indicó que “esta es una muestra más del trabajo en conjunto con los distintos sectores que conforman la educación municipal”.

“En febrero empezamos a hablar en las reuniones con cooperadoras a quienes les adelantamos que había una posibilidad de que los subsidios fueran más grandes para poder encarar las tareas de mantenimiento de otra manera”, explicó.

En la misma línea, el funcionario apuntó que “se trata de un subsidio superior al que reciben las escuelas habitualmente con la idea de que cotidianamente se puedan hacer trabajos en los establecimientos en una clara tendencia a mejorar la prestación edilicia y la educación en la ciudad”.

Por su parte, Mónica Rodríguez Sammartino adelantó que “la planificación y el control de las obras que hagan con este subsidio estará a cargo del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos”.

“Seguimos trabajando todos juntos porque creemos que, a través de mejorar la educación de Mar del Plata, podemos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, afirmó.

Por último, agradeció a los presidentes de las cooperadoras y a los directivos de las escuelas por el trabajo que se pudo desarrollar junto a ellos para poder cuidar mejor a los establecimientos de la ciudad.

En este marco, el secretario de Hacienda manifestó que “el intendente ha desarrollado un plan de trabajo en conjunto con directoras de escuelas municipales y cooperadoras escolares para propiciar un mejoramiento de las condiciones de funcionamiento de nuestras escuelas.”.

“Con el objetivo de dar una rápida respuesta a las necesidades de  mantenimiento, reparaciones menores y mejora edilicia se decidió entregar un monto global de $540.000 en subsidios a 20 cooperadoras por un valor de 27 mil pesos para cada una”, señaló.

No obstante, aclaró que “la suma se hace en dos entregas, la primera de 13.500 pesos y a medida que vayan rindiendo en qué han gastado los fondos, se hará la segunda entrega”.

Deja un comentario