Policiales

Submarino desaparecido: rastrillaron el 80% del área y suman naves por mar y aire

blankEl Contraalmirante Gabriel González, comandante del Área Naval Atlántica de la Armada Argentina, y jefe de la Base Naval Mar del Plata, en rueda de prensa aseguró hoy que “se hizo un barrio de un 80% de la zona en superficie. Esto lleva tiempo y no podemos hacer hipótesis”.

Por su parte, el vocero de la Armada Enrique Balbi, indicó que «hay tres unidades de la armada argentina ya en zona y otras siete se sumarán a la búsqueda».

En cuanto a la asistencia internacional, a una aeronave de exploración de la NASA se sumó otro avión de la Armada estadounidense, a lo que añadió “un buque polar de origen inglés, el Protector”.

“La Armada dispuso que zarparan de la base naval de Mar del Plata la corbeta Espora y dos buques oceanográficos, en tanto que desde la base Belgrano partió el buque logístico Patagonia y dos corbetas, la Robinson y la Parker, lo que se suma a las naves que ya se encuentran en la zona”, señaló Balbi.

En tanto, desde la base de Ushuaia zarpó la nave Puerto Argentino que “va a operar desde Comodoro Rivadavia: el total de siete naves se suman a dos corbetas y un destructor que ya operaban en la zona de la búsqueda”.

Al ser consultado sobre la situación, Balbi aseveró que no se descarta “ninguna hipótesis”, aunque precisó que se interpreta que el submarino “está en superficie, no en inmersión”.

Advirtió además que la situación meteorológica en la zona de búsqueda “no es muy buena” ya que se registraban olas “de seis metros” y “mucho viento”, lo que dificulta mucho el patrullado marítimo.

De esa forma, la Armada Argentina continúa buscando intensamente al submarino ARA San Juan, con el que se perdió toda comunicación el miércoles pasado, cuando navegaba con 44 tripulantes a bordo desde Ushuaia hacia su base en Mar del Plata.

La comunidad internacional reaccionó de manera solidaria y países como Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otras naciones, ofrecieron colaborar con las tareas de búsqueda.

Un comentario

  1. dificil momento argentino…nuestros respetos a la flia.del ara san juan…
    los satelites de usa, ya pasaron dato de que no estan en superficie…
    abrazo enorme y eterna, tripulacion del san juan…