Policiales

Submarino desaparecido: el ministro de Defensa se instala en Mar del Plata para seguir de cerca la búsqueda

blankEl ministro de Defensa, Oscar Aguad, llegará en horas de la tarde a nuestra ciudad donde se instalará con su gabinete para seguir las acciones de búsqueda del submarino “ARA San Juan”, con el cual se perdieron las comunicaciones cuando se desplazaba a 420 kilómetros del Golfo de San Jorge, mientras navegaba de Ushuaia a Mar del Plata. Aguad adelantó su regreso desde Vancouver, en Canadá, donde participó de un encuentro de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz.

En zona estará también el presidente Mauricio Macri, quien ya tenía previsto pasar el fin de semana largo en Chapadmalal y seguirá de cerca el caso.

Del operativo de búsqueda participan las corbetas ARA Rosales y ARA Drummond, el Destructor ARA Sarandí, un avión Tracker de guerra antisubmarina y un B-200 de vigilancia marítima. A las 13 despegó para sumarse a la búsqueda el Hércules TC-69 de la Fuerza Aérea, recientemente modernizado y en operaciones desde 2016.

La última comunicación fue el miércoles y al pasar 48 horas sin nuevo contacto, por protocolo se inició la búsqueda. Se rastrilló un 15% del área marcada donde podría estar el submarino, de acuerdo a la última comunicación en la que dio su posición y derrotero.

 

 

Un comentario

  1. Perdieron contacto desde el miercoles y por que no aceptan la ayuda de otros pais que ya la ofrecieron?

Deja un comentario