Policiales

Submarino desaparecido: el jefe de la base naval de Mar del Plata pidió su pase a retiro

blankUn día después de que el presidente Mauricio Macri asegurara que no era tiempo de buscar culpables por la desaparición y presunto estallido del submarino ARA San Juan en aguas del Océano Atlántico, el jefe de comandante del Área Naval Atlántica, del cual depende la base naval de nuestra ciudad, el contraalmirante Gabriel González, pidió su pase a retiro hace tres días, que fue aceptado por la cúpula de la Armada Argentina.

Como jefe del Área Naval Atlántica de González dependía la base desde la cual partió el ARA San Juan originalmente, y había sido quien recibió los reclamos -e insultos- de los familiares de los 44 tripulantes del submarino a medida que se fueron conociendo las noticias que señalan que la nave habría sufrido algún tipo de explosión. Además, estaba siendo investigado por el Ministerio de Defensa.

Su pase a retiro pone en evidencia la profundidad de la crisis que hay en la Armada a partir de nuevos indicios que están surgiendo respecto de la cadena de comando que hubo para enfrentar la situación mecánica que tenía el ARA San Juan. También, es una señal de la cúpula de la Armada hacia el Gobierno.

Ayer, Macri se reunió con el jefe de la Armada Marcelo Srur en el edificio Libertad, acompañado por el ministro de Defensa Oscar Aguad. Tras el encuentro, el presidente dijo que no había que “aventurarse a buscar culpables” de lo sucedido con el ARA San Juan “hasta no tener certidumbre de lo que pasó”. Un día después de esa declaración se conoce el pase a retiro de González, que había sido pedido tres días antes.

2 Comentarios

  1. cobarde!!!

  2. se la daran…

Deja un comentario