Ciudad

SUBE: reclaman más puntos de venta, carga y autogestión

HOY EXPIRA EL LIMITE PARA QUE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE NACIONALES CUENTEN CON LA TARJETA SUBE (SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO). LOS PASAJEROS QUE VIAJEN CON LA TARJETA EN MEDIOS DE TRANSPORTE NO ADHERIDOS AL SISTEMA NO PAGARAN BOLETO. 29/11/11 Foto Fernando MassobrioHaciéndose eco del reiterado reclamo de los vecinos de los barrios periféricos de la ciudad por la falta de puntos de compra, carga, y terminales de autogestión de la tarjeta SUBE, el edil de AM Héctor Rosso, a través de un proyecto de comunicación, solicitó al Ejecutivo que evalúe la posibilidad de agregar más lugares de venta, carga y autogestión además de puntos de carga móvil para la temporada 2016-2017.

Asimismo, el edil de Acción Marplatense, requirió que se contemple la posibilidad de poner en funcionamiento la impresión del ticket correspondiente de la tarjeta y se tenga en cuenta, si existe la facultad, de que los pasajeros que no puedan cargar dicha tarjeta por falta de sistema durante el día no sean bajados del rodado.

El concejal Rosso refirió que “los kioskeros y propietarios de pequeños comercios se quejan que las condiciones de preventa son muy difíciles, ya que necesitan más de 200.000 pesos para cargar el sistema, con lo cual imposibilita que cualquiera se pueda presentar”.

Fustigó además que “los puntos correspondientes han sido ubicados de forma centralizada, por lo que en los barrios periféricos de la ciudad, los usuarios deben recorrer largas distancias para su compra, recarga y autogestión”.

Rosso remarcó también que “los vecinos manifiestan su descontento por la falta de impresión del ticket con el saldo correspondiente que puede ser utilizado para su verificación como así también para su presentación en el ámbito laboral”.

Y concluyó sentenciando que “el mal funcionamiento del sistema repercute en problemas durante los viajes y, sumado a la imposibilidad de la venta de pasajes, los pasajeros son bajados del rodado”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Aleluya,por lo menos este concejal refiere a los problemas reales que tenemos los usuarios!porque es muy fácil cuando el funcionario de transporte dice” consulte la web,su home-banking y estará la aplicación,tenemos más lugares de carga”como es un “chico tecnológico y se maneja en auto” cree que todos lo son.Salgan a recorrer los barrios!gran cantidad de usuarios son desocupados , gente que hace changas estando al día con el dinero y trata de también ponerle en familia crédito a su viejo y fiel Nokia donde no existe internet..Hay muchas cuadras para caminar y encontrar el tesoro del un puesto de carga.Escuché un usuario se quejó porque en La Peregrina no había para cargar SUBE y le contestaron que en Sierras si,como si fuera a la vuelta de la esquina.

  2. Donde estan todos los puestos que dijeron que habian instalado?, en la zona Tejedor y Estrada, no hay nada, tenes que caminar hasta Constitucion para cargar, hay gente que se ve imposibilitada de caminar tanto.

Deja un comentario