Ciudad

SUBE para personas con discapacidad: se entregaron 750 turnos en dos días

thumbnail_fotos-mgp-vicente-cambareri-giannini-y-castillo-preparativos-subeLa Dirección General de Transporte de la comuna, a cargo de Claudio Cambareri, informó que durante los primeros dos días se entregaron 750 turnos para tramitar la tarjeta SUBE para personas con discapacidad. Esta cantidad de turnos se distribuyen en los primeros tres días a partir del lunes cuando comienza el recambio de pases que se realizará en el hall del Palacio municipal de 8:15 a 14.

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, manifestó que “estamos acompañando a la Dirección de Transporte y a todo su equipo de trabajo que han implementado este operativo para hacer el canje de los pases. Estamos demostrando que con el esfuerzo estamos cumpliendo con los objetivos que nos proponemos. Estamos dando un servicio inevitable y que el municipio no puede dejar de lado”.

Mientras que, por su parte, Cambareri sostuvo que “estamos ultimando los detalles  para que el lunes arranque el recambio de pases para personas con discapacidad” y agregó: “El trámite es muy corto, aproximadamente unos 5 minutos. Una vez que se termina con el procedimiento, a las 72 horas puede venir tanto el interesado como algún familiar con el DNI a retirar el pase”.

Por el 147: Comunicándose con este número, días hábiles de 8 a 21, sábados de 8 a 13. Los interesados deberán marcar la opción 1 y luego repetir el número 1 para acceder a los turnos. Si luego del primer paso eligen marcar 2, hablarán con el Operador General y si marcan el número 3, será por alguna pregunta en particular.

Por la página municipal: Si en cambio, los beneficiarios de pases, desean pedir el turno por internet, deberán ingresar a la página www.mardelplata.gob.ar/turnos, luego elegir  “Discapacidad” cuando el sistema le solicita la dependencia y por último “Recambio de  tarjeta de aproximación por SUBE” cuando tengan que especificar el tipo de trámite a realizar. Finalmente, en “lugar”, seleccionan “Hall Municipal”.

El proceso, que se hará en seis puestos de atención simultáneos, se inicia con la verificación de DNI, domicilio actual y vencimiento de los certificados. Luego se les tomará una nueva fotografía y al cabo de unos minutos el trámite ya estará finalizado para que la UTE genere la nueva tarjeta.

Los comentarios están cerrados.