Arte y Cultura, Teatro

Sube a escena “La moribunda” en El galpón de las artes

blankHoy a las 21:00 en El galpón de las artes (Jujuy 2755) se presentará la obra “La moribunda”, dirigida por Gisela Cerro con las actuaciones de Daniela Parrinello Rizzi y Luna Milena Córdoba.

Las protagonistas desarrollan una propuesta que trae a escena la dramaturgia del “under” de los 90. En esa época Alejandro Urdapilleta (autor de esta obra), escritor, actor y guionista nacido en Montevideo ya trabajaba en Buenos Aires junto a Tortonese, y a Batato Barea que es quien los inspira para componer el “hermano-hermana” que despiden en “La moribunda”.

En esta obra está presente el estilo desopilante del “trío” unido a lo trágico por el sentimiento que provocó acompañar el adiós a Batato. La dupla Urdapilleta-Tortonese de los sketches del programa “El palacio de la risa” creado por otro grande del humor Antonio Gasalla, aparecen en “La moribunda”, mezclando tragedia y humor en la temática de la desolación y el encierro.

El humor negro se expande, las hermanas de la moribunda arman un mundo paralelo y fantaseoso, tal vez como forma para trascender un afuera conservador y manipulador de sus más profundos deseos.

Los comentarios están cerrados.