Ciudad, Información General

Sube 30% el salario del personal doméstico

El incremento se aplicará en tres cuotas de 10%. La primera es retroactiva a junio, y las dos siguientes se aplicarán en agosto y noviembre.

blank

El personal de casas particulares llegó a un acuerdo de aumento salarial de 30%, que se aplicarán en 3 cuotas iguales. La primera es retroactiva a junio, y las dos siguientes se aplicarán en agosto y noviembre.

Desde el sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), además, destacaron que habrá una cláusula de revisión en febrero del año próximo. Además, solicitaron un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que deberá confirmarse antes del 15 de julio de este año.

Así, aunque aún no fueron oficializadas, las escalas quedarían con un salario mensual para el personal de quinta categoría -que realiza tareas generales, con retiro— estará en torno a los $ 14.000 desde junio y llegaría a más de $ 16.500 en noviembre.

Mientras que el valor por hora se incrementará de $103 a $113,3 a partir de junio, $123,6 en agosto y $133,9 en noviembre.

Fuente: ambito.com

Deja un comentario