Política

Suba de tasas: la oposición advirtió sobre posibles sanciones del Tribunal de Cuentas

El arco opositor formado por las bancadas del Frente Renovador, Acción Marplatense y el Frente para la Victoria sumado a los ediles de Cambiemos Mario Rodríguez, Eduardo Abud, José Cano más el concejal Balut Tarifa Arenas, dejaron constancia a través de un acta de haberse hecho presentes conjuntamente con sus respectivos representantes en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

De esta forma salvaron sus responsabilidades ante el Tribunal de Cuentas y denunciaron el carácter antirreglamentario del decreto de la presidencia del HCD que dispuso la suspensión con el aval de Agrupación Atlántica – Pro, el sector proarroyista del radicalismo y el bloque Crear liderado por Lucas Fionini.

“Consideramos que el decreto de suspensión de la Asamblea daña la institucionalidad del Concejo”, sostuvo la titular de la bancada AM, Claudia Rodríguez.

Acto seguido, aseveró que “los incrementos de las tasas son nocivos, el oficialismo ha planteado la suspensión porque no tiene los votos”.

Por su parte, el kirchnerista Daniel Rodríguez, sentenció: “hay desconexiones cada vez más profundas con el oficialismo y  ya hemos tocado fondo”.

El eje del cuestionamiento opositor se centró en la actitud recurrente del oficialismo que en la búsqueda afanosa de votos no reparó en la normativa que rige el funcionamiento del Cuerpo Deliberativo.

Cabe destacar que la presencia de los boinas blancas Rodríguez y Abud, así como de Cano, reafirmó las notorias disidencias dentro del frente oficialista que los llevaron oportunamente a votar negativamente expedientes sospechados como los del “Obelisco” de 22 pisos en el tradicional barrio Stella Maris y del último aumento del boleto.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: Carlos Daix

2 Comentarios

  1. Sigue la improvisación y el partido de GRAL.pueyrredon sin conducción

  2. Por siempre sanitarista

    Desde ARROYO para abajo todos inútiles!!!!!!!