Deportes, Fútbol

Sub 20: el marplatense Buendía anotó un gol en la derrota Argentina frente a Ghana

Ghana-1.jpg_925051666La Selección argentina Sub 20 cayó por 3-2 ante su par de Ghana, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de la categoría que se disputa en Nueva Zelanda. Así, luego del empate en el debut, complicó su clasificación a la siguiente etapa de la competencia. Uno de los goles del elenco nacional fue anotado por el marplatense Emiliano Buendia, que ingreso en el complemento.

Argentina la pasó mal durante buena parte de la etapa inicial. En el primer tiempo fue Ghana quien manejó la pelota, y de a poco comenzó a generar situaciones frente al arco de Augusto Batalla, a quien terminaron convirtiendo en figura con el correr de los minutos.

Los dirigidos por Humberto Grondona respondieron, de a poco, con algún contraataque. Así, Adrián Cubas tuvo el gol, luego de una gran jugada de Ángel Correa, en una de las más claras del partido para el conjunto nacional. El ex San Lorenzo también contó con su chance, pero, después de un buen enganche, la tiró por arriba del travesaño.

Cuando Argentina había mejorado notablemente, y se caía el telón del primer tiempo, Ghana abrió el marcador a través de Benjamin Tetteh, quien remató desviado y tras un rebote la pelota salió fuerte y arriba, descolocando a Batalla.

Enseguida, la Selección nacional tuvo el empate con Lucas Suárez, pero el volante, en una de las primeras veces que llegó al área rival, mandó la pelota a las nubes. Ghana también pudo ampliar la ventaja, pero Batalla continuó mostrando su seguridad habitual.

Luego del descanso, en el arranque del complemento, Giovanni Simeone tuvo el empate, pero la pelota se fue muy cerquita. Argentina salió con otra actitud, e inclinó la cancha en los primeros minutos del segundo tiempo, a partir de desbordes y centros que no lograban ser capitalizados.

La Selección merecía el empate, pero en un contraataque letal, Aboagye puso el 2-0 que comenzaba a sentenciar el pleito, y luego Yeboah, de penal, amplió el marcador, que a esa altura parecía irremontable.

Cuando restaban 10 minutos, Simeone encontró el descuento, luego de un horror del arquero africano. A partir de este gol, los de Grondona buscaron con todo, pero desperdiciaron varias chances, hasta que Emiliano Buendía, luego de una pelota parada, marcó el 2-3 que sería definitivo.

Argentina venía de igualar en el debut ante Panamá, y necesitaba una victoria en su segunda presentación por el Grupo B para comenzar a pensar en la clasificación a la siguiente fase. Esta derrota complicó los planes, y ahora está obligado a ganar en la última jornada frente a Austria.

Deja un comentario