Política

Stolbizer: “Me llama la atención que los tramposos de siempre se escandalicen por la picardía de Cambiemos”

blankLuego de cada elección, el fantasma sobre irregularidades en el conteo de votos aparece y las últimas PASO no fueron la excepción. La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner denunció la manipulación de datos y el gobierno lo negó. La que se sumó al debate fue la candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, y propuso “que los fiscales de todos los partidos muestren sus actas y se haga un conteo real”.

Me llama la atención que los tramposos de siempre se escandalicen por la picardía de los Cambiemos, dijo irónicamente la dirigente que acompaña a Sergio Massa. Sin embargo, dijo también que la “escandaliza que Cambiemos, que dijeron ser diferentes, hagan lo mismo”.

En declaraciones a Radio Mitre, Stolbizer consideró que hubo una carga sesgada de los datos, aunque negó que esté “para ir y presentar una denuncia por este tema”.

Sin embargo, la candidata aseguró que le gustaría que se abrieran todas las actas y se haga un conteo real. “Nosotros planteamos que es necesario y estamos a disposición de hacerlo, que todos los fiscales de las fuerzas políticas muestren sus propias actas y hagamos un conteo real“, opinó.

“Que los tramposos se escandalicen de estos y que Cambiemos se hagan los puros, la verdad que no. Esto tiene que ver con la hipocresía que instala la grieta; la grieta es la que permite ese tipo de cosas”, agregó.

En este marco, Stolbizer evaluó que en la provincia de Buenos Aires “se instaló como discurso la grieta y eso llevó a votar por miedo o enfrentamiento”.

Tras asegurar que “tiene vigencia” el proyecto que lidera junto a Massa, de cara a octubre, Stolbizer reflexionó que el electorado bonaerense demostró en las primarias que es una “sociedad muy cargada de emocionalidad” y admitió que desde su espacio “no pudimos llegar desde esa emocionalidad que estaba esperando otra cosa más fuerte”.

En el marco de la polarización de los resultados en la Provincia -donde Cambiemos superó por menos de 7 mil votos a Unidad Ciudadana que encabeza la ex presidente, según los resultados provisorios-, la dirigente lamentó que el domingo “en lugar de haberse discutido lo importante, que es lo que afecta la vida diaria de las personas”, se instaló la “grieta” entre oficialismo y kirchnerismo.

Finalmente, Stolbizer opinó sobre el resultado y dijo quién salió mejor parado tras la votación. “Unidad Ciudadana, de ninguna manera. El kirchnerismo o cristinismo es un proyecto agotado con cualquier resultado; que estén arañando el 35% es un fracaso. Por el contrario, el Gobierno salió muy fortalecido”.

2 Comentarios

  1. SSSSSSSSSSShhhhhhhhhhh Margot!

  2. Tal cual. No saben cómo llamar la atención, los incapaces suelen caer en la paranoia. O, saben qué denunciar porque ya hicieron exactamente lo mismo…. La grieta nos separa a nosotros, no a ellos. Lucha de egos miopes y de política depreciada.

Deja un comentario