Deportes, Rugby

Sporting no afloja y sigue como único puntero

Se disputó este sábado la anteúltima fecha de la Copa Santa Bárbara. Sporting consiguió su octava victoria en fila, al vencer como local a Unión del Sur 39 a 12. Comercial se sumó al equipo “Marista” como clasificados a las Semifinales, con su trabajado triunfo ante Jockey por 24 a 17. Mar del Plata venció con sufrimiento a Los 50  por 16 a 14 y sigue tercero. San Ignacio le ganó a Pueyrredón 27 a 20 y está cuarto. Los Cardos se mantiene expectante con su victoria con punto bonus ante Universitario por 29 a 15.

Sporting volvió a ganar y sigue perfecto en relación a partidos jugados y triunfos obtenidos, ya que tiene ocho. En este caso venció a Unión del Sur, que hizo un buen primer tiempo pero se quedó en el segundo. Con un penal de Francisco Grosse (que volvió luego de jugar con Los Pumas Seven en Kenia) y tries de Eduardo Zapiola y Ramiro Meoqui, el equipo “Marista” se puso adelante. El conjunto de La Josefa estuvo a tiro, con los tries de Agustín Pirosanto y Esteban Togni, para irse abajo 15 a 12. En la segunda mitad los fowards del “Albinegro” se hicieron los dueños del partido, para que marcaran Juan Abate, Juan Roldan y Leandro Pizzolo.

En Sierra de Los Padres se disputó el partido que tenía más cosas en juego y no defraudaron en cuento a lo parejo que fue. Comercial se adelantó con dos penales de Carelli y un drop de Martín Robles, pero sobre el final Jockey descontó con un try de Marcos Munar, para el 9-7 inicial. En la segunda parte, ayudado por un par de amarillas en el local, Jockey metió un try con Mendizabal y un penal de González Sueyro, que lo dejó arriba 17 a 9. El “Celeste” reaccionó a tiempo, para que los terceras líneas Felipe Robles y Diego Jiménez marquen los tries de la victoria. Ya con lluvia y la poca luz con la que terminó el encuentro, Robles marcó otro drop para la victoria final de Comercial 24 a 17, que tuvo que sufrir hasta la última pelota, en donde el maul de Jockey empujó hasta debajo de los palos, pero la “guinda” quedó arriba y el árbitro Ayala decretó el final.

En Tandil, Los Cardos consiguió un valioso triunfo sobre Universitario por 29 a 15, que todavía le da posibilidades con el punto bonus de poder ingresar a las Semifinales. En la primera parte el “Verde” se fue al frente 19 a 5, luego de los tries de Sebastián Vásquez, Jerónimo Vallelunga y Federico Pérez. En el segundo tiempo aumentó Gastón Díaz Delfino y Juan Pablo Gastaldi aportó un penal y tres conversiones en total, para la buena victoria del equipo tandilense.

Mar del Plata Club se trajo más que cuatro puntos de su estadía por Tandil, en donde venció a Los 50 por 16 a 14. Como lo refleja el marcador el partido fue muy parejo a los largo de los 80 minutos y el triunfo final fue muy festejado por los visitantes. En la primera parte dos penales de Emiliano Villa fueron lo que marcó el equipo de Santa Celina, que se fue abajo 7-6, por un try marcado por el segunda línea Juan Quaranta, con la posterior conversión de Perazzone. En la segunda parte rápidamente Los 50 llegó a un nuevo try con Camilo Vila, pero llego un nuevo penal de Emiliano Villa y luego un try de Alfredo Cabassi, para que Mar del Plata gane 16 a 14 y quede cerca de la clasificación.

En Valle Hermoso, San Ignacio le ganó 27 a 20 a Pueyrredón y se acomodó muy bien de cara a la última fecha. Todo comenzó con dos tries del visitante, que se puso 14 a 0 arriba, luego de los tries de Mariano Ayala y Hernán Calafati, ambos convertidos por Leandro Sánchez. El “Verde” reaccionó con los tries de Gastón Elvira y Fernando Álvarez, para irse abajo 14 a 12. En la segunda mitad rápidamente marcó un penal Rafael Riego y luego un try el pilar Mariano Alzola, pero dos penales de Carreras igualaron el juego en 20. El capitán Fernando Contreras marcó el try decisivo con el que San Ignacio ganó el partido y se quedó con la cuarta colocación de la tabla.

El próximo lunes 21 de junio se disputará la última fecha de la Copa Santa Bárbara. Con Sporting y Comercial ya clasificados, la atracción pasará por sabes cuales serán los otros dos equipos que ingresarán a las Semifinales. Se jugará el clásico entre Mar del Plata Club y Sporting, que definirá muchas cosas, además de los partidos Unión del Sur-San Ignacio y Jockey-Los Cardos.

Resultados 8º Fecha Primera División:
Comercial 24 | 17 Jockey
Los Cardos 29 | 15 Universitario
Mar del Plata 16 | 14 Los 50
San Ignacio 27 | 20 Pueyrredón
Sporting 39 | 12 Unión del Sur

Posiciones:
Sporting — 37
Comercial — 28
Mar del Plata — 26
San Ignacio — — 24
Los Cardos — 22
Jockey — 20
Pueyrredón — 15
Unión del Sur — 11
Los 50 — 9
Universitario — 5

(Fuente: Prensa URMdP)

Deja un comentario