Deportes

Sporting campeón del Regional A de Clubes de hockey

blank

En una final histórica, emocionante e inolvidable, Sporting superó 4-3 a Mar del Plata Club en el clásico donde estaba en juego el título del Regional de Clubes A de Hockey. Fue un partido impresionante donde las “Albinegras” ganaban 2-0, pasaron a perderlo 3-2 pero a poco del final se recuperaron y dieron vuelta la historia para levantar una copa después de 38 años. El último festejo en Primera había sido el título local en 1981. El próximo paso para la institución marplatense será afrontar la importante Liga Nacional de Clubes.

El camino hacia el título incluyó una victoria 1-0 sobre El Nacional en el debut, con gol de Agustina Álvarez, mientras que el segundo cotejo fue una caída frente a Los 50 de Tandil por 2-1. En ese partido, el descuento lo hizo Sofía Moreno. Contra Pacífico de Bahía Blanca, cuando debían ganar para pasar a semifinales, las jugadoras “Maristas” vencieron 3-1 para asegurar el pasaje. Agustina Álvarez marcó dos goles y uno anotó Chiara Giuntini.

La semifinal fue contra Sportiva de Bahía Blanca y el triunfo 3-2 metió a las “Albinegras”  en la final. Los tantos fueron de Victoria Filinich, Agustina Álvarez y Sofía Menvielle.

En el mano a mano por la historia, el clásico contra Mar del Plata Club, Sporting se puso en ventaja 2-0 con los goles de Filinich y Malena Fernández Criado, el rival lo dio vuelta para pasar a ganar 3-2 pero en el cierre del tercer cuarto empató Agustina Álvarez, mientras que a poco del final del partido, cuando quedaban tres minutos, apareció Fernández Criado para poner el 4-3 definitivo.

El plantel de Sporting estuvo integrado por Guadalupe Hassein, Catalina Pignataro, Rocío Sauro, Agustina Ezcurdia, Josefina López Durán, Emilia Ecker, Chiara Giuntini, Eugenia de Paz, Agustina Álvarez, Victoria Filinich, Luján Aragonés, Sofía Menvielle, Malena Fernández Criado, Martina del Prete, Sol Trivellini, Lucía Dato, Sofía Moreno, Julieta Estigarribia, Inés Lanfranconi y Julieta Nigro. El entrenador es Nicolás Akel y los preparadores físicos son Raúl Alfonso y Agustín Petrucci.

Deja un comentario