Deportes, Rugby

Sporting Bicampeón del Regional Pampeano

blank
El plantel campeón. (Foto: URMdP).

En el 2009 Sporting se había consagrado en el Regional, por ser el primero en la tabla de posiciones final. Este año el torneo se tenía que definir con una Final, entre los dos primeros y ninguno de los dos equipos defraudó, con un encuentro que tuvo todos los condimentos necesarios para dejar conformes a todos los presentes.

A lo largo de los 80 minutos no hubo un claro favorito ni un dominador del juego, todo fue demasiado parejo entre ambos y se dio una dura lucha de fowards, para luego transformarse en largas patadas al cajón, bien resueltas por los fullbacks Tomás Lanfranconi y Matías Gastaldi.

A los 16´ el “Albinegro” aprovechó un line cerca del in goal, para luego empujar con sus delanteros con varias fases, hasta que “Picu” Discala pudo apoyar cerca de la banderita izquierda y poner a su equipo al frente.

En conjunto de Tandil reaccionó a los 28´, cuando el apertura Juan Pablo Gastaldi puso un exquisito kick por arriba de toda la defensa de Sporting, para que el centro Agustín Sulpis llegara a toda velocidad y de “palomita” pusiera al “Verde” arriba en el marcador.

Los “Maristas” salieron nuevamente a buscar el partido y sobre el final de la primera parte encontraron dos penales factibles, que fueron cambiados por puntos por Lanfranconi, para adelantarse 11 a 7.

En los primeros minutos del complemento los equipos intercambiaron un par de penales y la ventaja era muy corta para Sporting. Luego de la amarilla a Murias, Los Cardos jugó con un hombre más por un rato y lo aprovechó con Sulpis para marcar un penal y dejar las cosas un punto abajo.

Los últimos 5 minutos fueron para el infarto. Eduardo Zapiola, capitán del “Albinegro” debió salir por una lesión (estuvo en duda hasta momentos antes del cotejo) y además Sulpis le dio la ventaja a los tandilenses con un penal, que le daba el título a Los Cardos.

Sporting fue con mucho temperamento a buscar el partido y consiguió un nuevo penal. El silencio se apoderó de Valle Hermoso por un momento y Lanfranconi pudo meter la guinda por el medio de los postes, para el 17 a 16 final.

Fue un campeonato muy festejado por los “Maristas”, que habían perdido la final de la Copa Santa Bárbara y tenían una cuota pendiente, que pudieron saldar con rapidez. Los Cardos hizo todo para quedarse con el título, pero se lo arrebataron sobre el final. Ahora estos dos equipos competirán en el Torneo del Interior A, con los mejores del conjuntos del país.

Síntesis:

Sporting_17

Antonio Discala, Leandro Pizzolo, Sebastián Palmisano; Juan Pablo Murias, Pablo Rugolo; Marcos Varela, Guillermo Guadagna, Luís María Martínez Pita; Eduardo Zapiola, Jeremías Palumbo; Jerónimo Sánchez Acosta, Ramiro Meoqui, Mateo Biain, José Díaz; Tomás Lanfranconi.

Cambios: 17´ ST Arturo Bocardo por Sebastián Palmisano; 30´ Guillermo Natkemper por Juan Pablo Murias; 32´ Juan Varela por Eduardo Zapiola.

Entrenadores: Santiago Plaza, Luis María Plaza, José Figueroa.

Los Cardos_16

Walter Birchameyer, Gonzalo Usandizaga, Javier Campo; Juan Cardinale, Nicolás Castiglioni; Santiago Guazzelli,  Juan Etcheber, Juan Usandizaga; Gastón Díaz Delfino, Juan Pablo Gastaldi; Jerónimo Vallelunga, Agustín Sulpis, Sebastián Vásquez, Guillermo Edo; Matías Gastaldi.

Cambios: 0´ ST Mariano Díaz Delfino  por Juan Usandizaga;  9´ ST Laureano Simón por Javier Campo, Federico Pérez Manetti por Matías Gastaldi; 22´ Federico Fontana por Juan Cardinale; 31´ ST Diego Martínez por Walter Birchameyer; 38´ ST Agustín Iacovelli por Jerónimo Vallelunga.

Entrenadores: Luciano Pérez, Martín Fasciolo, Luciano Elizondo.

Primer Tiempo: 16´ Try de Antonio Discala (Sp); 28´ Try de Agustín Sulpis convertido por Juan Pablo Gastaldi (LC) 32´ y 39´ Penales de Tomás Lanfranconi (Sp).

Segundo Tiempo: 3´ Penal Juan Pablo Gastaldi (LC); 7´ Penal de Tomás Lanfranconi (Sp); 25´ y 36´ Penales de Agustín Sulpis (LC); 38´ Penal de Tomás Lanfranconi (Sp).

Árbitro: Diego Samuel (Sur).

Cancha: San Ignacio.

(Gentileza Prensa URMdP – Lucás Currá)

Deja un comentario