Política

Sosa sobre Arroyo: “Este señor les mintió a los marplatenses”

En la sala Roxy a capacidad colmada, el “Encuentro del Peronismo del Interior” dejó un mensaje de llamado a la unidad, revisión de errores y definición de candidaturas por internas abiertas. “Si escuchamos a los trabajadores seguro que no nos vamos a equivocar”, dijo Julián Domínguez

El justicialismo de la región dio otra sólida muestra de recomposición de fuerzas con la exitosa convocatoria del “Encuentro del Peronismo del Interior” que se desarrolló en Mar del Plata con presencia del ex diputado nacional Julián Domínguez, intendentes, legisladores y dirigentes de toda la zona.

El acto organizado aquí por el ex concejal Daniel Sosa con apoyo del dirigente provincial Mario Baudry, fue a sala llena y cerró con un expreso llamado a la conducción y militancia para buscar la unidad puertas adentro del PJ y así encontrar el camino para recuperar espacios de gobierno cedidos en las últimas elecciones.

“Que sea el pueblo, en internas abiertas, simultáneas y obligatorias, el que decida”, pidió Domínguez sobre la definición de candidaturas y pidió seguir el “mandato histórico” de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que “gobernaron para la mayoría de los argentinos y eso no se lo vamos a entregar a nadie”, avisó.

El gobernador de San Juan y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, no pudo llegar a La Feliz pero envió un mensaje de adhesión y aliento a los organizadores y participantes de esta cita. Abogó por una labor mancomunada en todo el país para una próxima victoria del Justicialismo que permita a la Argentina en general y la provincia de Buenos Aires en particular, una vuelta a “la senda del crecimiento y progreso con justicia social”.

Los oradores fueron muy críticos con la actual gestión de gobierno, en particular por los efectos sobre la clase media y trabajadora. “Los sectores más vulnerables están siendo el flagelo de la desocupación, el de la falta de oportunidades, la inflación y pérdida de poder adquisitivo, cierre de comercios e industrias y el crecimiento de la importación indiscriminada”, aseguraron.

Daniel Sosa diferenció entre quienes han cometido errores y los que trabajan seriamente desde el justicialismo por un país mejor.  Hizo particular hincapié en la situación de Mar del Plata y los errores del intendente Carlos Arroyo. “Este señor les mintió”, relató a los ciudadanos decepcionados con esta administración.

“Cuando hablamos de unidad está muy bueno y hay que militar para eso, pero hay que ver cómo con quién, además hacer un mea culpa y analizar por qué perdimos”, dijo el ex concejal. “Alguien se tiene que hacer cargo”, reclamó. El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también refirió a las responsabilidades dentro del PJ: “Nos tenemos que preguntar por qué perdimos las elecciones”, señaló antes de pedir internas simultáneas y obligatorias para definir candidaturas.

“No queremos la unidad para amontonarnos, para lastimarnos o para decir lo mismo, queremos la unidad para que el pueblo argentino tome los destinos del peronismo y elija a quién quiera que lo represente”, aclaró Domínguez en el final del acto.

En tal sentido pidió que quienes representen al PJ “vivan, sientan y trabajen como el pueblo. Si escuchamos a los trabajadores seguro que no nos vamos a equivocar”, insistió.

Asimismo, sugirió que sea el pueblo en internas abiertas, simultáneas y obligatorias el que defina quienes irán al frente de nuevos desafíos del partido. Dijo que los compañeros que cuenten con el acompañamiento de la mayoría de los bonaerenses “van a tener sobre sus espaldas la posibilidad de que están representados y ponerse el sueño y las expectativas de todos sobre sus espaldas”.

Acompañaron este “Encuentro del Peronismo del Interior” el diputado provincial Manino Iriart; los dirigentes y referentes provinciales Mario Baudry,  Federico Tuñón y Néstor Auza; los intendentes Germán Lago (Alberti), Juan Manuel Álvarez (Ranchos), Néstor Álvarez (Guaminí); Marissa Fassi (Cañuelas) y Germán Lagos (Alvear). También la legisladora Alejandra Martínez,  Carlos Sepúlveda, dirigente local, Puerto y Región, y Federico Tuñón, entre otros.

2 Comentarios