Ciudad

Sosa atendió a Telpuk: “Es personalista e inoperante”

Fotos-MGP-Pulti-presento-a-Fernando-Telpuk-como-jefe-de-la-Policia-Local-2Autoridades del partido Mar del Plata, Puerto y Región (MPR) cuestionaron la falta de gestión del gobierno municipal para dar mínimas respuestas a los problemas de inseguridad del distrito y apuntaron en particular al jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk. “Si no sabe cumplir su función, que se haga a un lado y traspasen esa fuerza a la órbita provincial”, reclamaron.

El comunicado que firman Daniel Sosa y Lalo Sasali, presidente y secretario de esta fuerza política local, remarca que ya transcurrieron casi siete meses desde que asumió el intendente Carlos Arroyo y las soluciones en cuestiones de control y combate del delito “no aparecen”. Señalaron que preocupa la falta de coherencia en el Ejecutivo y se sorprendieron porque el jefe comunal aseguró que Telpuk es “un funcionario excelente”.

En cuestiones de seguridad el municipio deja a la vista que no tiene un plan ni logra poner en funcionamiento las herramientas que tiene a disposición. “No hay rumbo, no informa qué medidas adoptaron desde que se les aprobó la emergencia en seguridad y la falta de rumbo es una constante”, señalaron los dirigentes.

Citaron ejemplos y remarcaron los contrastes entre manifestaciones públicas de Arroyo y Telpuk, “mientras uno dice que la ayuda de fuerzas federales  no alcanzan para combatir a la delincuencia, otro habla de operativos positivos”. Agregando que “tal vez se conforman porque lograron que los vean los turistas durante el fin de semana largo”.

El reclamo desde Mar del Plata, Puerto y Región alcanza también a la vacante que se mantiene en la Secretaría de Seguridad, que el intendente dice tener a su cargo. “Es necesario un funcionario en esa cartera para que coordine acciones”, reclamaron.

Además, advirtieron que el despliegue de la última semana, con operativos de saturación, poco aportó a las demandas de los vecinos. “Mandan grupos de 20 uniformados armados hasta los dientes pero para pedir documentos en la costa o pleno centro”. Y se preguntaron “¿Por qué no van a los barrios periféricos, donde están las 23 verdaderas zonas calientes?”.

Sosa y Sasali sostuvieron que  traer cientos de oficiales de Prefectura y Policía Federal solo por un par de días es “un derroche de recursos económicos y humanos”.

Por su parte, recalcaron que “al intendente se le olvida reconocer la labor de la policía provincial y fiscales”. Cuestionándole además “la falta de respuestas a los vecinos que reclaman porque son víctimas de delitos”.

En tal sentido, le criticaron porqué habla de una merma de los robos “cuando solo durante el fin de semana hubo hechos gravísimos como los de boqueteros o a mano armada con heridos en Jorge Newbery”, detallaron.

En el caso de Telpuk precisaron que “no se compromete  con la gestión” añadiendo que es “personalista  e  inoperante. Manda a la Policía a cuidar el palacio municipal, a servir café en el despacho de Arroyo, pero descuida los barrios”.

Tanto al jefe comunal como a Telpuk, les exigen que “al menos repasen el mapa del delito” y “actúen en consecuencia”. Asegurando que lo único que tienen que hacer es “coordinar, reunirse con las distintas fuerzas, fiscales, jueces, escuchar a las organizaciones, sociedades de fomento, clubes barriales, comerciantes y seguramente les va a ir mejor”.

“Si Telpuk no puede manejar la Policía Local, que pase esa fuerza a la provincia y ahorremos 70.000 pesos por mes en un funcionario que hoy no tiene ni idea del lugar que ocupa”, sentenciaron.

 

3 Comentarios

  1. Muy buena nota y totalmente de acuerdo con el SR. Sosa, espero que sirva para que el SR TELPUK, tenga un poco de dignidad y de un paso al costado.Espero………..

  2. blank Adolfo Andrés Chaves

    Porque no exigen al frente de la LOCAL un policía retirado de carrera, el señor TELPUK tendrá voluntad pero es aeronáutico. Es como si la Base Aérea estuviera a cargo de un Comisario de Policía.

  3. Al frente de la Seguridad estuvo el Dr. Razona. Un abogado que no quiso transar con la corrupción y denunció a Telpuk por negociados con Bassani Hnos al que le pagaban 200.000 pesos por mes por baños quimicos y oficinas moviles que NO neceistaban, porque tenian TODO EN EL PREDIO DONDE ESTAN, en el Centro El Gaucho.
    Resultado Razona renunció porque no solo no lo echó Arroyo a Telpuk, sino que echó a los que lo investigaron, la Dra. Rubianes entre ellos

Deja un comentario