Se trata de una especie que está en peligro de extinción y debe su nombre a la característica predominante de la prolongación de su hocico, con la apariencia de la trompa de un elefante. Miden alrededor de 5 metros y pesan aproximadamente 5.000 kilos. Habitan la costa de la Patagonia, Antártida y el Sur de Australia. Se alimentan de calamares y pulpos, al nacer sus crías pesan 35 kilos. No atacan al ser humano, sino en su propia defensa si es agredido.
El animal fue observado cuando desde el mar empezó lentamente a acercarse hacia la playa, actitud que adoptan para descansar. Llegan a esta zona especialmente en época de verano, tratándose de un macho debido a su tamaño, explicaron conocedores de la fauna que se hallaban en el lugar.
Una vez repuesto de su cansancio volvió al mar, naturalmente por sus medios, ante el asombro de los asistentes a un verdadero e inolvidable suceso natural. No dejó de llamar la atención, que lo hiciera en uno de los momentos de mayor presencia humana en la playa y en el mar, debido a una temperatura ideal.
Por qué el elefante marino habrá optado por Mirador 9, se preguntaban quienes habitualmente disfrutan del hermoso balneario. ¿El equipamiento del lugar, su tranquilidad, su excelencia gastronómica, la calidad del servicio, el respeto, la cálida recepción y atención, la seguridad, el natural paisaje verde junto al bosque? No quedaron dudas que cuando se reúnen todas esas condiciones, hasta los elefantes marinos saben elegir el mejor lugar.
Tanto se habla de lo linda que está mar del plata que el se interesó !!!!
Linda? Habrá venido a ver la mugre que hay en todos lados, gracias al inoperante del intendente.
German Mouriz en honu
Corte la pita y llegue nadando…
jajajajjajaja
La mugre no la produce el intendente tarada sino que es gracias a los turistas mugrientos que la ciudad y las playas estan asi de mugrientas
EL FINDE PASADO, ESTUVO EN MARCHIQUITA!!! TENGO FOTO!!! ajajaj
les sacan fotos como si fueran payasos