Arte y Cultura, Música

Sonidos naturales

Paisaje. Las canciones de Silent transportan a esos lugares.
Paisaje. Las canciones de Silent transportan a esos lugares.

Exhalación del bosque, así se llama el primer disco de Silent. Escuchando su tema Sanará, uno podría asegurar sin temor a equivocarse que el nombre del cd es el más justo que se haya puesto nunca jamás en el mundo de la música. Precisamente como un grito natural, entre paisajes que viven y no son postales, es lo que se logra con el sonido de este emprendimiento solista de Leo Ferro.

Ferro es el vocalista de la banda local de metal alternativo Alud. Silent surge en paralelo, pero además como una necesidad imperiosa por transmitir algo: es evidente la diferencia que hay entre la rabia de Alud y la paz introspectiva de Silent. Es uno de esos discos que justifica la distancia entre un artista y su banda, para grabar otra cosa.

Producido por el propio Ferro y Salomar, Exhalación del bosque fue grabado durante diciembre y enero pasados en el estudio móvil El loco de la bici. La sutileza sonora se traduce también al diseño del material: el arte de tapa estuvo a cargo de Gonzalo Tacchini en la fotografía, y Diego Montoya en el arte y diseño.

El involucramiento de Montoya, integrante de Luzparís, habla además de un concepto estético musical que está alumbrando y ofreciendo pequeñas joyas: a la novedad de Silent, agreguémosle la edición de Tierra de conejos y todo lo que está haciendo Tantra. ¿Un rock de identidad marplatense? Habrá que esperar para ver si el gesto se convierte en concepto.

Por lo pronto Leo Ferro se dedica aquí a construir climas a partir de la instrumentación y a elaborar unas letras mínimas que buscan el carácter introspectivo y a la vez minimalista. Con una cuota de existencialismo algo trágico, que lo emparienta en ese sentido con Alud: ¿marca autoral?

Autogesionado, Exhalación del bosque se puede conseguir por mail escribiendo a leoferro@live.com.ar o en el local Familia tattoo (Rivadavia entre San Juan y Pampa).

Seguile la pista en: www.myspace.com/silentacoustictrip

Deja un comentario