Arte y Cultura, Música

Sonidos de América para conocer la historia continental

Música y pedagogía. El Ensamble Músicas del Mundo busca enseñar a través de los sonidos.

En breve, el Ensamble Músicas del Mundo pondrá en marcha el programa pedagógico Sonidos de América, el cual está destinado a alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de Mar del Plata, con el objetivo de acercar a los más chicos la historia ancestral del continente americano a través de sus instrumentos musicales.

Este espectáculo, que consiste en un proyecto de investigación musical presentado en forma de concierto didáctico, se realizará el 10 de junio a las 9:30 y a las 14 en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280). Desde el Auditórium se informó que el mismo estará dirigido a todos los niños en edad escolar.

La instrucción hacia los más chicos se dará desde los orígenes de la música, pasando por la información de las grandes culturas americanas hasta la época colonial. Los establecimientos educativos que estén interesados deben comunicarse con el Area de Extensión Cultural al 493-0085 interno 210 o a auditoriumextension@yahoo.com.ar.

Desde el Auditórium recordaron que esta propuesta se desarrollará en el marco del programa El teatro y la escuela, mediante el cual se ofrece una serie servicios artísticos-culturales para establecimientos, considerando que es prioritario establecer un vínculo cada vez más amplio con la comunidad educativa de la ciudad.

La iniciativa se sustenta en que el pensamiento visual, la apreciación de la música, del teatro, la danza, del canto, del videoartístico, constituyen contenidos esenciales en la tarea educativa. Y que esto profundiza la percepción, permitiendo la captación de los diferentes lenguajes a través de los cuales el hombre puede comunicar su mundo interior.

Deja un comentario