Ciudad

“Son más los locales gastronómicos que se abren que los que se cierran”

Lo aseveró el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier, en el marco de  una reunión de trabajo convocada por la edil Cristina Coria, con el fin de delinear acciones para fortalecer y dar más visibilidad al sector del helado artesanal.

Acto seguido, Zanier recalcó: “muchos dicen que se están cerrando lugares gastronómicos pero no hablan de aquellos que se están abriendo y que acompañan al boom de  la cerveza artesanal,  quizás en mayor cantidad son los que abren que los que cierran”.

Ponderó además que “el helado ya no es solo el gusto del verano sino que ha pasado a ser parte de la familia durante todo el año y eso para nosotros en el EMTUR es un arma muy importante para promocionar la ciudad agregado al boom de la cerveza artesanal y lo que es el cordón frutihortícola con su vedette que es el kiwi,   que ya estamos exportando conjuntamente con el área de Producción”.

Asimismo, refirió que “cuando logremos esa conectividad  podremos tener la posibilidad no solo de los vuelos a todo el país que podamos sino también una central de cargas para llevar los productos de la zona del sudeste bonaerense a todos los mercados del mundo a través de esa posibilidad de hacer vuelos de carga”.

Además de Zanier y la edil radical Cristina Coria, impulsora del encuentro que tuvo lugar en el recinto del HCD, participaron de la misma empresarios del sector, Alberto Becchi, subsecretario de Desarrollo Productivo y Pedro Liotine  presidente de la Cámara de Empresarios Bareses de Mar del Plata.

Los empresarios destacaron el aporte de cada individuo en la tarea diaria  junto a la tradición del sabor nuestro, el gusto que tomaban nuestros abuelos el cual, con el paso de las generaciones aún se sigue disfrutando.

“Convocamos a los heladeros para ver qué acciones podemos realizar a fin de potenciar este sector productivo a fin de propiciar un turismo gastronómico, nuestra ciudad tiene un perfil en ese sentido y aprovecharlo para un festival del helado o una ruta del helado son acciones que no podemos dejar pasar, los empresarios se mostraron satisfechos con la iniciativa y este  fue el punto inicial para continuar aportando ideas”, concluyó Coria.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Zanier en qué época te quedaste?en qué zona de mardel?las cervecerías van también cumpliendo su ciclo por tantas que hay …anexaron tapas,shows ,venta de bidones…solo le falta que te bailen sobre el mostrador…mucho para pocos bolsillos.

  2. DisculpemeZanier. Denota desconocimiento absoluto su opinion. Hoy un gastronomico debe cerrar. No tiene idea Ud del rinde del negocio. Y es grave que alguien que ocupa un lugar tan importante tenga tanto desconocimuento. Afip. Arba. S&h. Sueldos art aportes. Cuotita sindical zanier. Sabe lo q es eso?. Tb aadi capif y sadaic. Para 200 cubiertos aprox 200000 al año Zanier. Ud esta en Nardel? Es de la gestion anterior o que Sr? Estamos muy mal lis gastronomicos. Y vamos oeor si no se corta esta onda destructiva de trabajar dos temporadas y que un tribunal de trbajo te fije una sentencia de 400000. Tamos muy mal. Llamate al silencio antes de hablar sin saber. Haceme el favor

Deja un comentario