Policiales

Son dos los marplatenses involucrados en el escándalo “Panamá Papers”

111Además del empresario textil Mauro Sergio Todisco, otro marplatense el abogado Marcelo Danza, se sumó al affaire “Panamá Papers”, que revelan conexiones de decenas de personalidades internacionales en actividades ocultas al fisco.

Según el diario La Nación, Danza fue el primer director de Gold Black , una sociedad offshore vinculada al ex secretario de Néstor Kirchner Daniel Muñoz, a quien en 2009 se lo investigó por enriquecimiento ilícito, un cargo que fue retirado más adelante.

La misma fue fundada en las Islas Vírgenes Británicas, el 13 de agosto de 2010 bajo el registro número 1600279 con un capital de 50 mil acciones de 1 dólar cada una con el objetivo de realizar negocios inmobiliarios en los Estados Unidos.

Leer: Empresario marplatense involucrado en el affaire “Panamá Papers”

Tras su renuncia en 2013, lo sucedería el propietario de Textilana Mauro Sergio Todisco, a quien lo uniría una estrecha amistad.

Cabe traer a colación que la investigación que conmueve a la opinión pública internacional, fue promovida por el Consorcio Internacional de Periodismo en Investigación (ICIJ), quien reveló una lista de personalidades reconocidas mundialmente vinculadas a Mossack Fonseca, una empresa panameña conocida por realizar gestiones en paraísos fiscales.

Asimismo, el medio español El País, revela que figuran 570 argentinos en la filtración de los denominados “Panamá Papers” del despacho de abogados panameños Mossak Fonseca, especializado en la creación de sociedades opacas. Entre ellos se encuentran lo deportistas: Lionel Messi, Gabriel Heinze, Leonardo Ulloa y hasta el presidente de la nación Mauricio Macri.

Foto: La Nación

Un comentario

  1. Seguro que no falta uno mas?????

Deja un comentario