Ciudad

“Somos empleados y tenemos régimen acordado para llevar adelante la tarea gremial”

El titular del Sindicato de Trabajadores municipales Antonio Gilardi y el secretario Adjunto, Daniel Zacarías.

“No hemos sido comunicados y por eso estamos tratando de acordar una reunión con el intendente para que nos de explicaciones, ya que desde el año 1983 venimos con esta mecánica y si hubo un cambio que nos digan de que se trata”, manifestó a mdphoy.com el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, consultado acerca de la medida adoptiva por el titular de Hacienda Hernán Mourelle, quien dispuso freezar el pago de los haberes a una veintena de dirigentes gremiales.

Acto seguido, Zacarías aclaró que “los dirigentes somos empleados municipales que cobramos nuestro salario y tenemos un régimen acordado para llevar adelante la tarea gremial”.             

En tal sentido, el dirigente señaló que “no hemos sido informados de nada, no podemos adelantarnos a opinar sobre una medida que desconocemos”.

Mourelle le declaró la guerra a los popes del gremio municipal

Asimismo, recordó que “nosotros también fichamos y trabajamos porque la parte gremial tiene ciertas particularidades que a veces estamos en nuestro lugar de trabajo y otras veces en comisión cumpliendo funciones en otro lugar, pero es una tarea acordada por ambas partes desde el año 1983” y añadió que “si ha habido un cambio dispuesto por el Ejecutivo queremos que nos diga de que se trata”.

Consultados sobre la posibilidad que la situación derive en una medida de fuerza, Zacarías remarcó que “es una medida que tiende a ir en contra del gremio pero tenemos que enfrentar la problemática y seguir trabajando por la legítima defensa de los trabajadores”.

Roberto Latino Rodríguez

10 Comentarios

  1. Trabajadores Jajajaja

  2. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. Ladrones !!mentirosos !!

  4. Hagan paro x tiempo indeterminado si no les pagan….el intendente no dijo que era Peronista?pobre hombre no tiene coherencia

  5. El sindicalista deberia laburar las mismas ocho horas q sus representados.

  6. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  7. El de Chombita …q parecido a Yabrán!!! no ?? Jajajaj

  8. Todo mi apoyo compañeros!

  9. chorro es lo que son

Deja un comentario