Ciudad, Información General

Sólo podrán circular colectivos con pasajeros sentados y se suspende el Estacionamiento Medido

blank

Así lo determinó el jefe comunal, en el marco de la situación epidemiológica actual. Desde la Municipalidad se sigue con los controles a las unidades y se pide a las empresas poner a disposición la totalidad de las unidades.

El Intendente Municipal Guillermo Montenegro firmó este martes un decreto a través del cual se prohíbe –hasta el 31 de marzo de 2020- la circulación del transporte público urbano e interurbano de pasajeros con una cantidad de ocupantes superior a la de asientos disponibles en cada unidad. Por lo tanto, solo podrán circular los colectivos con pasajeros sentados.

“La evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, que preserven las cuestiones de sanidad de la población”, reza el decreto en uno de sus considerandos. Desde el Ejecutivo se recomendó a los transportistas disponer de todas las unidades en circulación, para poder lograr que todos viajen sentados.

 

Por otro lado, continúan los controles de desinfección en el transporte público urbano de pasajeros, taxis, remises y autos rurales. La Subsecretaría de Movilidad Urbana está coordinando estas acciones que comenzaron este lunes.

 

Desde la comuna se acordó con las empresas de transporte, taxis, remises y autos rurales, el refuerzo de la limpieza del interior de los vehículos, acentuando esa actividad cuando estén libres. Para ello se utiliza lavandina diluida en agua. En el caso de taxis y remises entre pasajero y pasajero, mientras que en el caso de los colectivos, la limpieza se desarrollará en cada cabecera de línea.

 

Se suspende el Estacionamiento Medido hasta el 31 de marzo

 

En otro orden de cosas, el Intendente Montenegro ha firmado otro decreto en donde se dispone la suspensión -hasta el 31 de marzo de 2020- del Sistema de Estacionamiento Medido en el ámbito del Partido de General Pueyrredon.

 

En la normativa se establece que –en este marco de Emergencia Sanitaria-  “el Departamento Ejecutivo debe implementar medidas con el objeto de reducir la circulación y desalentar el desplazamiento en medios de transporte público de pasajeros, posibilitando a aquellas personas que cuenten con movilidad propia, el uso de vehículos particulares.”

Deja un comentario