Política

“Solo podemos hacer una huella en la Ruta 2 para buscar fondos”

12485997_190042561348919_7954405659680111896_oTal lo aseverado, a este medio por la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, añadiendo que “mientras no lleguen aportes al Municipio no podremos hacer frente a las deudas con las cooperativas”.

A renglón seguido, Baragiola manifestó que “tampoco puedo cerrar los ojos ante lo que está pasando con las sociedades de fomento, pero también sé qué hace 18 días que asumió la gestión Arroyo y que hay deudas con las sociedades de fomento de 14 meses en algunos casos. En algunos casos tendrán problemas con los papeles, en otros no y seguramente en el momento en que se pueda se ira conversando con ellos para regularizar. Pero lo que tienen que entender es que no es que uno se niegue porque está guardando la plata para otras cosas. No hay dinero. Y sin recursos lo único que se puede hacer es una huella en la Ruta 2 para ir a buscar fondos”.

Asimismo, expresó que “es triste, que 10 años después del dinero que llegó a Mar del Plata en aportes de la Nación como de la Provincia para la cuestión social, hoy no sepas donde está. Y por eso Cano está trabajando para hacer la presentación judicial pertinente”.

Comentó también que “visité el Paraje San Francisco junto con los coordinadores del Consejo de Infancia y Juventud y pudimos constatar que no tienen conexión de gas porque está cortado, han manipulado las cañerías de una forma inadecuada y Camuzzi cortó el gas, además han desaparecido las computadoras y los televisores”.

Por su parte, afirmó que “es la imagen del abandono que refleja una gestión que no le importó las políticas para direccionarlas a los jóvenes y a la infancia. En cada lugar del área de Desarrollo Social que visitamos donde hay alojados bebes, niños y jóvenes, tenemos que andar viendo que obra vamos a hacer porque la gestión de Pulti lo dejó en un estado calamitoso. Han dejado todo abandonado”.

Y concluyó señalando que “es penoso que en el área social, la más sensible del Municipio, aquellos que tienen necesidades básicas insatisfechas hoy no pueden obtener una respuesta por el estado en que han dejado la Municipalidad. Es vergonzoso”.

Roberto Latino Rodríguez

6 Comentarios

  1. Como diría mi viejo, con plata cualquiera! Obviamente en Nación y Provincia no les van a dar plata para que esta gente haga asistencialismo barato, hay que ir con propuestas Sra. Baragiola, ustedes no saben por donde empezar y con toda la gestión Arroyo van derechito al fracaso. Desgraciadamente para todos los Marplatenses!

  2. Deja de mentir coimera …cuando estuvistes de secretaria de desarollo social nada hicistes y vivias tranzando con lo que hacian piquete jamas hicistes o solucionastes algo …y el viejo arroyo que no se le cai una puta idea ..e

  3. Me resulta fastidioso que tanto Ariel como Fernanda no respondan específicamente a las observaciones de Baragiola, sino que se limitan a desacreditar su persona en base a prejuicios ideológicos y sucesos de otras épocas.
    ¿Qué pasa con el dinero que se les debe a las sociedades de fomento? ¿Qué pasa con el gas en el paraje San Francisco? ¿Dónde están las computadoras y televisores del paraje San Francisco?
    ¿De esto no comentan? ¿Eso es asistencialismo barato? ¿Qué es asistencialismo barato? ¿Por qué barato?
    Los rencores personales no deberían usarse para juzgar ni para calificar una gestión de gobierno…

  4. Victoria Acevedo

    Que incapaz es esta mina. Su función es asistencial, y se lava las manos. El verso de la herencia lo van a hacer durar un par de años seguro

  5. En principio está claro que hay que pagar las deudas. Esto es lo urgente. Pero al mismo tiempo Baragiola debe tener buenuplan de desarrollo social y comunitario ( o sea lo importante ). ¿lo tiene? Y es esto último lo que me gustaría saber.
    Tanto mi grupo del trabajo y yo tenemos varias ideas y propuestas al respecto. Esperamos que nos llamen para tener una reunión. Gracias

  6. roberto V Maturana

    No hace falta tener plata para ordenar el transito, carga descarga, limpiar las calles tapadas de podas y ramas, basura, limpiar plazas, realmente esta BILMA tiene un gran expertiz pidiendo coimas deberia mostrar mas imaginación.
    Pusieron un alambrado entre Punta Mogotes y las playas de puerto y no lo saben, realmente nos SIGUEN ROBANDO LA PLATA DE LOS IMPUESTOS ESTOS CORRUPTOS CON EL INTENDENTE GIRI A LA CABEZA!!!