Información General

Sólo para Seguridad y Educación, Scioli crearía unos 31 mil cargos

20141004143237_scioli_policiasDaniel Scioli teme que el último año de su gestión al frente de la Provincia puede montarse sobre un trampolín astillado que, de mínima, enciende una luz de alerta hacia el salto que más lo seduce: la presidencia de la Nación.

Sabe, también, que la grieta en la madera de la plataforma en la que prepara su gran salto puede profundizarse si es que no contiene, en parte, la mayor demanda de los bonaerenses: el problema a esta altura crónico de la inseguridad. Por eso, cuando remita el Presupuesto para el próximo ejercicio a la Legislatura, habrá de proyectar, por sobre cualquier otra área, un mayor refuerzo de personal en la cartera que conduce Granados.

En efecto, según pudo saber INFOCIELO, la iniciativa prevé la creación de alrededor de 25 mil cargos en la fuerza, transformándose en el área de mayor crecimiento de personal para el año próximo. En educación, otra materia sensible de la gestión provincial, la proyección de nuevos cargos oscilarían los 6000 para docentes, con una salvedad: la cifra podriá elevarse en más de 2000 para puestos de no docentes y auxiliares.

Así, entre esos dos ministerios, la creación de nuevos cargos previstos en el Presupuesto 2015, se acercaría a los 31 mil nuevos puestos de trabajo.

Los datos, que todavía son extraoficiales y que pudo reconstruir INFOCIELO de fuentes confiables, no fueron confirmados aún de manera oficial, aunque sí se aclaró que la cartera que conduce Alejandro Granados se llevará el mayor porcentaje del presupuesto, y representará el aumento más importante en el reparto de la torta prevista para el próximo año.

Infocielo

Deja un comentario