Jorge Elias Gomez, Opinión

Sólo 24 asistentes en protesta contra los tarifazos: ¿En Mar del Plata hay más gorilas que en Kenia?

blank

Es la asistencia que a las 19.53 había reunido la convocatoria efectuadas por las redes sociales. Una expresión mínima si se tiene en cuenta la dimensión que tiene el alcance que llega a todos los consumidores, combustibles, energía eléctrica, gas natural, envasado y comprimido, tarifas del transporte público de pasajeros, subte etc. Las condiciones climáticas eran excelentes en la ciudad, la temperatura era de 19,6 °, la ST 19,6 °, humedad 88 %, presión / hpa 1019.7 y viento del Este a 22 km/h, según el canal 79, que emite datos actualizados del tiempo cada 10 minutos.

Consultada una de las participantes en el monumento al General San Martín (en ningún momento se cortó el tránsito) respondió con otra pregunta ¿Usted es de Mar del Plata? – No, pero hace 40 años que vivo aquí. – Ah, bueno por qué en Mar del Plata hay más gorilas que en Kenia”, explicó la manifestante.

Una respuesta con evidente tono político, que servía para reflejar cómo sólo 24 personas participaban de la protesta, que generalmente se comentan como exitosas por las redes sociales.

Cabe recordar, que el término gorila fue utilizado como elogioso para calificar e identificar al antiperonismo, cuando fue derrocado Juan Domingo Perón en 1955, y luego pasó a ser usado por el propio peronismo para referirse a los opositores del general Perón y su movimiento.

Algunos alentaban desde la bocina de los autos, esto no es la Selección !!! decían, mientras sólo ocupaban la calzada cuando lo permitía la luz roja de los semáforos.

90 Comentarios

  1. o mas gorilas que ignorantes ??

  2. Somos horribles hasta para ir a protestar……….

  3. El marplatence siempre fue así

  4. Carlos Fulco con S, marplatense

  5. Quizás como no hay transporte los que más lo sufren a los aumentos no pueden movilizarse

  6. Creo que también amedrenta el paro de colectivos dispuesto a partir de 21:30 hs

  7. No sabía de la protesta…

  8. ES QUE HAY QUE TRABAJAR GENTE ,NO VIVIR DE ARRIBA.. …TRABAJAR, Y NO SACALES EL DINERO A LOS JUBILADO , A LOS QUE PAGAN LOS IMPOUEST

  9. Somos cómodos, x eso tenemos gobernantes de mierda!

  10. La gente en mar del plata no participa en marchad ni pidiendo justicia por alguien ni por la apertura o cierre de tal cosa, por los tarifazos o falta de empleo, aducen que no quieren dejar la casa sola que no tienen para el colectivo, que hace frio o calor, ahora para ver la falla valenciana tienen tiempo plata o no les importa dejar la casa sols o para los recitales que se hacian en la costA ahi estaban todos !!!

  11. Estamos tan pobre que ni micros para llegar hay, no creo que exista alguien que este de acuerdo con los aumentos

  12. Graciela Noemi Mateo no no. Desde que comenzaron las marchas contra el tarifazo (todos los viernes a las 20 hs) siempre hubo la misma cantidad de personas, unas 20 aproximadamente.

  13. Perdón maestra.

  14. Beatriz Fazzari y trabajando no te alcanza tampoco .hay gente que trabaja en diferentes horarios, no se rasca ni vivw de arriba !! No se necesita ser muy brillante para darse cuenta !!!!

  15. Sii creo la gente está resignada y tratar de cuidar el mango y no salir de la casa por miedo le roben así se vive en este país.

  16. Muchos gorilas o pocos zurdito?

  17. PERO LU , YO ME HICE DE ABAJO , POBRE , Y MI PAPA TRABAJABA DE SOL A MADRUGADA , EN BATAN TIENEN QUE TIRAR LA VERDURA PORQUE NADIE QUIERE IR A TRABAJAR, SI ES POCO ,PERO SIEMPRE PODRAS SALIR ADELANTE ,TE VAS HACIENDO , A NADIE LE ALCANZA YO TENDO QUE VIVR CON 9.000 PESOS ,SOY JUBILADA Y TODAVIA TENGO QUE MANTENER A LA GENTE QUE NO QUIERE TRABAJAR!!!

  18. PARA LUCRECIA BORGIA 1480.1519.., QUE NO TE PRESENTAS CON SU NOMBRE , LOS BORGIAS ERAN DE LA EPOCA, QUE LOS HERMANOS SE MATABAN UNO A OTRO PARA TENER PODER ..SERA POR ESO QUE VOS QUERES EMPEZAR A TENER PODER PRIMERO EN VEZ DE GANARTELO ……ESO PASA CON LA GENTE DE HOY NO QUIEREN EMPEZAR DE ABAJO ,TODOS QUIEREN SER EMPRESARIOS

  19. Beatriz Fazzari perdón? Se le apagó la luz sra.??? Precisamente éste reclamo es a partir de las 20hs. , somos jubilados, trabajadores reclamando por el exceso en las tarifas, si usted no se siente afectada, permita la libertad de expresiòn y sepa la cantidad de flias. que han dado de baja al gas en pleno centro. Y vuelven peligrosamente a la garrafa, pero es lo que todavía pueden pagar. Tiene idea de cuántos casos de intoxicación con monóxido de carbono fueron atendidos en el Materno y el Interzonal durante el invierno pasado por haber vuelto al uso de braceros??

  20. Patricia Gargiulo sra. hay que buscar medios alternativos de información, si no pasamos a aceptar todo como nos viene y así nos va.?

  21. Si ser GORILA es,quedarte en tu casa porque tenes que atender a la familia,hacer de comer,(mucho o poco),e irte a dormir lo más temprano posible porque habemos muchos que mañana también nos levantamos tempranito para ir a laburar… pues entonces soy una GORILA más!Y así quisiera asistir no tengo auto y no hay bondis.

  22. NO SE SI TENGO MUCHA O POCA LUCES , Y QUE GANAS CON ACERTE MALA SANGRE TE ENFERMAS Y LOS POLITICOS NO LES IMPORTA !!PARA QUE VAS A GASTAR ENERGIAS Y QUE VIVA TODO. VIVA LA PEPA , NO SU PUEDE CURAR UN PAIS CUANDO LLEVA 70 AÑOS ,QUE EN VEZ DE CRECER VA PARA ATRAS ..PERO MI COMENTARIO VA PARA LA GENTE JOVEN ESTIMADA LINA ,MAL ENGACHADA!!!

  23. Ahi lo dijo las palabras claves ” 70 años ” eso es del manual pro. Ya me parecia !!!!

  24. NO FUI PORQUE NO ME ENTERE. A PARTE LOS AROS DE COLECTIVOS JODEN A LA GENTE. Y SI VIVEN LEJOS NO PUEDEN. Y EN EL CENTRO LA MAYORIA SON COMODOS . QUE SE JODA OTRO..

  25. Que se vayan a Venezuela que están congeladas las tarifas. Eso sí, se van a tener que fumar un apagón de 5 días. Acá el eje de la discusión, no debería ser el aumento sino si están haciendo las inversiones que corresponden, si se está midiendo bien el consumo etc.

  26. Veronica Maruhn me pasa lo mismo.

  27. no hay colectivos la gente no puede movilizarse.a parte no hubo mucha difusión

  28. Beatriz Fazzari sra siempre hay que luchar.. y es en beneficio de todos. no de uno solo. solidaridad. bien comun.. este gobierno nos esta destruyendo. es el mas malefico de la historia. y hubo varios jajja

  29. LO DIGO PORQUE LO VIVI TENGO 78 AÑOS LU!! NO SE SI ES MANUEL PRO QUIENES SON!! , HABLO POR LO QUE VIVI ..

  30. Lina Quiñones SI LO SIENTO YGUAL QUE TODOS PERO QUE CULPA TENGO QUE LA SRA KK SE AYA ROBADO TODO Y EL POBRE MACRI TENGA QUE ARREGLAR TODO ESE DESASTRE DE MANGAS DE CHOROS

  31. Lamentable tan poca adhesion !!!

  32. Decir pasquín de cuarta es mucho

  33. Lina Quiñones dar de baja el gas y usar garrafas? no pensé que a gente era tan pelotuda

  34. Lucrecia Borgia por lo visto ud no tiene muchas luces, seguramente ud esta acostumbrada a que le subsidien todo o que le den todo de arriba o tambien se creyó que estábamos mejor que Alemania, hay que tener pocas luces para creer en el gobierno anterior, justo como ud, pocas luces

  35. Noy hay colectivos, boludos.

  36. MUY BUENA RESPUESTA.

  37. Gloria Graciela Fioritto si la bruja kk que se robo hasta el agua de los floreros !!!

  38. Beatriz Fazzari le pido que presente las pruebas que ud por lo visto tiene en Comodoro Pro dígame cuando va Que con gusto la acompañamos! !!! Si no llámese a silencio! !! Por qué eso ya paso el se dobadon todo se dobadon! !! O si no ud es un troll! !!!

  39. Excelente respuesta, la gente está harta de los vagos….

  40. Beatriz Fazzari disculpe sra…….pero en q parte dice que “no son gente trabajadora”!? ES MUY FACIL HABLAR…..CUANDO SE ESTÀ BIEN ECONOMICAMENTEEE…..NOOOO????

  41. Gloria Graciela Fioritto los ruidazo se Se están haciendo ya hace 10 semanas No me digan que no hay difusión! !!! Cuando estamos ahí nos miran como bichos raros !!!! No hay voluntad ni empatia! !! La mayoría son laburantes y jubilados los que van

  42. Tanto romper los huevos la gente se cansa de ser usada con fines políticos. Metan presos a los que tienen que estar, y después les creeré que la protesta es genuina.

  43. Luis Horacio Crosina a quienes le estás hablando? A Vecinxs contra el tarifazo? ?

  44. Luis Horacio Crosina es un fin político marchar para que no gastes un sueldo por año para pagar los servicios? ?

  45. Será porque la gente está cansada de hacer protestas y los gobernantes están, o se hacen cada vez más sordos y ciegos riéndose de todos

  46. PERDON PERO NO DI NOMBRE TE ENGANCHASTES MAL MONICA SARTORI ..!!NO TE FUE BIEN EN LA UNIVERSIDAD!! DECIS CUALQUIER COSA

  47. Hola Beatriz me gustaría que me Digan en que quinta están necesitando gente para trabajar. Muchas gracias

  48. Ma Nu hola.me podrias decir en donde hay trabaj.?en qué quinta,gracias.

  49. Trabajando doce horas tampoco alcanza , no puede ser que los servicios y los impuestos representen el 40% del sueldo, excepto que se trabaje en el siglo XXI y se viva como en el XVII.

  50. Dónde están los crotos de siw.pre q van a pedir planes y cosas? Xq no fueron a protestar contra los tarifado. Claro para pedir plata y cosas están tdoo el día.

  51. Me parece que es porque la gente llega bien a fin de mes

  52. No sirve de nada

  53. Carlos Fulco no hay qvpedir perdón , Macri es peor y lo eligieron presidente.

  54. Lorena Chávez xq la mayoria tienen tarifa social

  55. Lorena Chávez porque q si sos croto no pagás tarifas no tenes gas ni luz ni agua…o no te das cuenta ?????

  56. El titulo del periódico digital daña el equilibrio de ideas politica… pero hay trabajar… y los políticos en el servicio publico deben distribuir bienestar y no quedarse con la torta…

  57. No fue nadie x q no hay bondis … !!! Aparte protestar es perder el tiempo … q t pensas q van a decir mira hoy salen a protestar vamos a bajar la tarifa d luz y gas … no seam tontos … hay q laburar y pagar todo sea x la familia … no soy macrista … lo odio .. pero es asi …

  58. Marialicita Guerra sos muy inteligente. La q no se dio cuenta del sarcasmo fuiste vos. Aprende a interpretar o a darte cuenta lo q lees

  59. La gente está harta, de marchitas q no sierven para nada

  60. Por más que hablen y digan. Gorilas y otrad injurias … estamos hartos de ver gente que: corta marcha prende fuego….insulta …y sabemos que a la mayoría le pagan los punteros políticos:,y aquí tiene la prueba!!!!no hubo plata disponible ..ni medios de transportes pagos ni medios periodísticos!!!!más clarito ……a trabajar pagar y tratar de cuidar los servicios que Nadie regala nada sin costo!!!!

  61. Pablo Javier Gallinal no hable sino me conoce.yo no recibo ni planes ni subsidios ni nada acaso menti cuando dije que ni trabajando 12 horas te alcanza ? Le aclaro que el gobierno sigue subsidiando … a las empresas …. que dio mas planes que el anterior, que aumento la pobreza, ( la sra.Stanley lo reconocio abiertamente) la inflacion nas alta en loa ultimos 20 años, caida brutal del consumo y la produccion, cierran 40 pymes por dia en todo el pais ( google y lea el informe de apyme).todavia sigo esperando el segundo semestre la lluvia de inversiones y van…..le aclaro .yo a cristina nunca la vote.a Nestor y Scioli si.que tenga buena jornada sr.

  62. Beatriz Fazzari como trabajadora social jubilada, lo último que puedo perder es la Fé en el Ser Humano. Sólo depende de nosotros que todo sea ” un viva la pepa” Hay que buscar medios alternativos de información y escuchar todas las campanas, repetir los dichos de los medios hegemónicos, que desinforman, mienten u ocultan, hacen al derrape. Y nos convierten en COMPLICES de éste desastre.O estamos cada día mejor?

  63. Beatriz Fazzari sra. Jaja lo he explicado mil veces adopte ese nick, escuchando al profesor lazzari cuando estaba en el club de la tarde en radio mitre cob ernesto tenembaum.si se fijan en mi muro es raro que suba coaaa de politica la mayoria son de perros y gatos perdidos y encontrados.porque amo los animales YO NO QUIERO TENER PODER .ME CONFORMO CON TENER TRABAJO..YO A LOS DOCE AÑOS ME HICE CARGO DE MI ABUELA Y DE MI CASA ASI QUE NO ME VENGA CON PALABRERIA .NO TENGO PLATA PARA SER EMPRESARIA Y TAMPOCO SOY JOVEN TENGO 51 AÑOS.Y TENGO 26 AÑOS DE APORTES PORQUE CUATRO TRABAJE EN NEGRO COMO AHORA POR EJEMPLO. ME HABLO CIB TODOS MIS EX PATRONES .Y VOY POR LA VIDA SIN EMBROMAR A NADIE .

  64. Las protestas callejeras ya ni son pasadas X tv, ayer solo cronica mostró un momento, aparte ayer no hubo bondy y lo más importante jugó Aldosivi, en la cancha estaba la gente jaja.

  65. Estaba ocupada trabajando…

  66. Beatris decime donde hay trabajo,porque por lo que yo se somos la capital del desempleo con mas de 35.000 desocupados.hay despidos continuos en Habana,carrefour,toledo,cerro la fabrica de fideos Kernis dejando a todos sus trabajadires en la calle,las mujeres de textilana estan tomando la fabrica porque les bajaron sacaron a todas 4000 pesos del sueldo .En que burbuja vivis

  67. Rosana eso mismo le Pregunte a la señora. Creo que entendiste mal mi comentario

  68. Pablo Javier Gallinal Buehhh.. para qué mas…. ya lo dijo todo….

  69. Si los que discuten las tarifas de ambas partes suben la tarifa, no hacen cumplir horarios y se viaja en unidades sucias manejadas por choferes irrespetuosos (salvando muy pocos casos) ¿Qué se va a protestar? ¡Ya se, nos tildaran de no comunicativos! pero somos mas sinceros.

  70. Beatriz Fazzari Y acaso Macri no se esta afanando todo?por favor sra es muy de manual,ya con el echo de mencionar 70 años,de peronismo,como si en el medio,no estuvieron los milicos,Alfonsin,De La Rua,y algun otro que me olvido,por favor,mejor llamese a silencio y comentenos donde hay trabajo genuino,y que no te negreen,espero respuesta.

  71. En el año 98 gastaba $ 95.- (u$s) por bimestre en electricidad, ahora gasto $ 1200.- x mes (u$s 28.-), o sea que ahora serían u$s 56 por bimestre. En dólares la energía electrica sigue estando barata con respecto a nuestros vecinos y a décadas anteriores. El delirio de congelar las tarifas nos llevó de exportar gas a tener que importar (coimas mediante), y todo por miserables motivos electorales. La energía es carísima en el mundo, porqué acá tiene que ser la excepción?

  72. Veronica Maruhn no te preocupes, es desconcertante que quiénes te llaman gorila, generalmente tienen cara de simios.

  73. Trabajo desde los 16 y nadie nunca me regaló nada todo lo que tengo lo logramos laburando nunca recibí ningún plan ni nada por el estilo pero hay que ser muy hueco o tener el corazón lleno de nada para no darse cuenta que estábamos en un estado de derechos en el cual había más igualdad!!! Voy a marchas y protestas por que quiero un país mejor!!! Me da mucha pena el odio hacia el pobre que quizás no tubo las mismas oportunidades!!! Y no hablo más por que veo que tienen la mente nublada , que lastima ,estoy convencida “QUE EL AMOR VENCE AL ODIO “

  74. me parece que hay menos i.gnorantes, y mas gente ocupada que en otros lugares..no nos subestimen….

  75. Lina Quiñones No es que dieron el gas de baja en pleno centro ya que el gas de red es más barato que el envasado (garrafa). Es que clausuran los edificios porque las cañerías son muy muy viejas y en donde están situadas no se puede hacer ventilaciones por si hay pérdida de monóxido. Entonces tienen que hacer todas las cañerías nuevas desde otro lugar y los de los consorcios (dueños) no quieren gastar Plata. Sería bueno informarse para no hablar pavadas y quedar como ignorante

  76. QUE CONVOCATORIA DE LOCOS

  77. Por que no les pagan por ir a eso

  78. Monica Susana coexisten las dos situaciones. Para enterarse mejor, consulte con la Defensoría del Pueblo y los reclamos de los que no pueden pagar las tarifas. A mi no me interesa ” quedar como”, sólo escribo sobre lo que veo y se sabe. Sabe?

  79. Rosana Roldan BEATRIZ CON Z AL FINAL NO S!! POR FAVOR NO ME BAUTICES DE NUEVO!! GRACIAS

  80. Hector Omar Fernandez QUIEN SOS VOS PARA CALLARME SEGURO SOS KK PORQUE ESOS NO TE DEJANBAN HABLAR A VOS , PORQUE A MI NI MI PAPA ME MANDO SILENCIO , QUE TE PASA , SA, OTRO MACHISTA , CONMIGO PERDISTES . APRENDE A RESPETAR QUE YO TODO LO QUE ESCRIBO USO LA ETICA , COSA QUE VOS NO LA CONOCES!!

  81. Pienso como vos verónica

  82. Beatriz Fazzari No me contesto donde hay trabajo,y no escriba en mayusculas,se la lee igual,ó quiere imponerse sobre el resto.Le recuerdo que tenemos un presidente procesado por contrabando,todo comprobado aparte tiene mas de 200 causas.Me parece que usted tiene memoria para lo que le conviene,Vidal era la segunda de Larreta en el Pami cuando el Dr.Favaloro pidio que le pagaran algo de la millonaria deuda que tenia el ente con la Clinica,y estos delincuentes dijeron que no tenian plata,x eso se suicido,se acuerda?.los aportantes truchos en la ultima campaña,de donde salio la plata?vamos tienen memoria para lo que les conviene,y le aviso sóy nacionalista,no se si sabe lo que eso significa desde el 83 hasta la fecha han sido todos vendepatrias.

  83. Beatriz Fazzari disculpa VEATRIS

  84. Lina Quiñones Los reclamos existen siempre ya que el viejo lema argentino es EL QUE NO LLORA NO MAMÁ lo conoces ? Así que eso no es parámetro de nada y sino avísales que una garrafa sale más caro que el gas de red lo único que tienen que hacer es bajar el consumo o hacer revisar si no tienen un escape de gas mínimo (perdida) en alguna parte de la cañería

Deja un comentario