Arte y Cultura, Música

Solistas argentinos destacados para la Zurich Gala del Mar

Tras presentarse este martes la octava edición de la Zurich Gala del Mar, que se realizará el 23 de enero a las 21 en Playa Grande, se conoció parte de la programación: por ejemplo actuarán los reconocidos solistas argentinos Mónica Ferracani, que ya cantó en la edición pasada, y Luis Lima, tenor de una gran calidad vocal, según se informó desde la organización.

Además se destacó que los artistas interpretarán un programa que contiene obras de Rossini, Bellini, Puccini y Verdi, los cuales serán ejecutados por la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, dirigida por el maestro Mario Peursso.

También se contará con la participación de la Coral Carmina, uno de los coros más importantes de Mar del Plata. Bajo la dirección del maestro Horacio Lanci, el coro sumará voces a la noche de gala. La coreografía del espectáculo estará a cargo de Magenia Múgica.

Otra de las partes de la Gala, bajo el espíritu del Bicentenario, se ejecutarán obras de Felipe Boero, Arlando D’Espósito y Alberto Ginastera, célebres compositores argentinos. Guadalupe Barrientos y Ernesto Bauer, dos jóvenes cantantes, también participarán del repertorio previsto para esta nueva edición.

El espectáculo es organizado por la Secretaría de Cultura y el Grupo Zurich Argentina. se adelantó que el 16 de enero se montará un stand junto a las escalinatas que conducen a los balnearios de Playa Grande para comenzar a recibir los alimentos no perecederos.

En la edición pasada cerca de 20 mil personas asistieron al concierto en las escalinatas de Playa Grande. Además de organizar el espectáculo y promover la entrega de alimentos no perecederos, el Grupo Zurich realizó una contribución para la compra de libros, material bibliográfico que se entregó a bibliotecas públicas del sistema municipal.

Deja un comentario