Ciudad, Información General

Solicitan un semáforo en Tejedor y Mansilla (ingreso a Villa Marista)

El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, presentó un Proyecto por el cual el Honorable Concejo Deliberante encomienda al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para la colocación a la brevedad de un semáforo con doble giro a la izquierda en la intersección de la Av. Tejedor y la calle Mansilla del Partido de General Pueyrredon. Asimismo solicite se desarchive el Expediente Nota 232-NP-11 y se anexe la presente al mismo.

Fundamenta el pedido, la Nota 232-NP-11 presentada por el representante legal del Instituto Peralta Ramos donde solicita la instalación de un semáforo en la intersección de la calle Mansilla y Av. Carlos Tejedor, debido al enorme caudal vehicular que diariamente circula por esa zona. El expediente correspondiente fue archivado en el mes de enero del presente año.

Es preocupante la cantidad de accidentes tránsito que se cometen en esa intersección, ya que al tránsito regular de circulación por la Avenida Tejedor se le suma el que ingresa y egresa por la calle Mansilla que desemboca en la Avenida Félix U. Camet (Costanera)..

La calle Mansilla es interrumpida en su recorrido por la Villa Marista, predio destinado por el Instituto Peralta Ramos para impartir la educación primaria a cientos de niños. Amén de ello también es el ámbito donde todo su alumnado desarrolla sus áreas deportivas. Además se encuentra allí funcionando el Club Sporting que tiene como principales actividades deportivas al rugby y al hockey femenino.

Esta arteria también es el acceso natural del tránsito que ingresa y egresa a la Escuela E.E.S. N° 15 (EX EEM 15) sita la calle Mansilla y Roldán, a la cual también concurren cientos de alumnos.

El problema no es sólo vehicular, dado que el transporte urbano de colectivos circula por la Av. Tejedor, debiendo los alumnos y deportistas de estos establecimientos cruzar diariamente la avenida con el peligro que ello conlleva, sobretodo teniendo en cuenta que la amplísima mayoría de ellos son menores de edad.

 

Por todo lo expuesto, el Concejal Mario Rodríguez (UCR) y el Concejal Héctor Rosso (AM) han elevado el siguiente Proyecto de Comunicación, que manifiesta:

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante encomienda al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para la colocación a la brevedad de un semáforo con doble giro a la izquierda en la intersección de la Av. Tejedor y la calle Mansilla del Partido de General Pueyrredon-.

Artículo 2º.- Se desarchive el Expediente Nota 232-NP-11 y se anexe la presente al mismo.

 

 

Un comentario

  1. Seguro van a poner giro a la izquierda, así formarán filas de 2 cuadras. Cuando vengo por Av Camet desde la ciudad, antes doblaba en Condarco para entrar, ahora tengo que hacer 100m más hasta Beltrán, retomar 3 cuadras hasta Godoy Cruz o bien, doblaba a la izq en Mansilla y hacía un par de cuadras de tierra xChubut, los semáforos de Bv Camet y Obligado, y Mansilla, y Condarco son eternos, ni hablar el de Acevedo y Bv Camet o Acevedo y Tejedor. Que haya semáforos está bien, pero no tengan parado 3 minutos al tránsito. Ya que están, que pongan giro a la izquierda en JARA Y SAN MARTIN.

Deja un comentario