Ciudad, Información General

Solicitan que no se les cobre el canon anual a los Artistas callejeros

 

La Concejala radical, Marianela Romero, busca mediante una ordenanza eximir del pago del canon anual a Artistas y Creadores.

La situación de pandemia impactó negativamente en el sector artístico, que llevo al cese de las actividades culturales en todo el país, por lo que artistas y creadores del partido de General Pueyrredon vieron afectadas sus actividades y fuentes de ingresos laborales en la vía pública.

 “Al enorme perjuicio económico que les provoca no contar con ninguna fuente de ingresos derivados de sus actividades se le suma haber sufrido un profundo impacto emocional al ver sesgada la posibilidad de ejercer sus oficios en la vía pública” manifestó la concejala  Marianela Romero, y  agregó “por eso buscamos que se los exima del pago del canon anual. Alivianando las obligaciones tributarias estamos acompañando al sector y brindando una respuesta concreta a una problemática real”.

 

En el proyecto de Ordenanza, la edil Radical propone eximir del canon anual a los artistas que realizan actividades en la vía pública y a los artesanos pertenecientes a las Ferias Artesanales,  durante el período que abarca el 1° de diciembre de 2020 hasta el 31 de diciembre del 2021.

 

“Para recibir el beneficio, los artistas que deseen realizar actividades en la vía pública deberán inscribirse en el Registro que a tal fin implementará la Secretaría de Cultura, la que articulará con la Secretaría de Economía y Hacienda para los procedimientos formales que correspondan” aclaró Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*