Destacado, Política

Solicitan que el Concejo Deliberante trate los cambios de comisarios

El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, solicitó con carácter de URGENTE una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana, garantizando la presencia de los integrantes del Foro Municipal de Seguridad, en virtud de la recientes decisiones tomadas por el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, junto con el jefe de la Departamental de Policía local, Ramón Negretti, de producir nuevas designaciones de efectivos provenientes del conurbano bonaerense para que se hagan cargo de las comisarías de Mar del Plata.

Como consecuencia de ello, el Foro Municipal de Seguridad remitió una nota al Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense manifestando su preocupación por cambios llevados adelante en diferentes comisarías de la Departamental Mar del Plata, las cuales serían encabezadas por cuadros provenientes de otros sectores de la Provincia de Buenos Aires.

En la citada nota dirigida al Ministro Casal, desde el Foro Municipal de Seguridad se indicó que “en este sentido era una necesidad poner de manifiesto y dejar debidamente plasmadas las ideas sostenidas históricamente por este Foro, en particular en cuanto a que creemos que es fundamental el sentido de pertenencia en los funcionarios policiales. Hemos entendido a lo largo de estos años que hay un mayor compromiso si viven en la ciudad, sus hijos estudian acá, sus familias sufren la misma inseguridad y deben enfrentarse a la mirada atenta de sus vecinos”.

“Asimismo en el caso de que estos cambios respondieran a deficiencias de cualquier tipo por parte de los funcionarios removidos, debemos preguntarnos cuál es la imagen que se da a los más jóvenes y a los escalafones más bajos si no hay en la ciudad cuadros que puedan asumir nuevas responsabilidades con otra impronta, si se considerara que desde el conurbano bonaerense podía salir la solución a los problemas de seguridad de Mar del Plata, nos deberíamos referir a los indicadores de la provincia”, se recalcó.

“La nota se cursó al efecto de que ante cualquier eventual situación el Ministerio no pueda desentenderse de las decisiones que se tomen para intentar solucionar los problemas de inseguridad en la ciudad. A última hora de este miércoles comenzaron a efectivizarse algunos de los cambios en diversas comisarías de la Departamental”, finaliza el texto.
La medida se tomó a raíz de trascendidos que indicaban que se realizarían cambios en las diferentes comisarías de la Departamental Mar del Plata, en particular que dichas comisarías serían asumidas por cuadros provenientes de otros sectores de la Provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, se produjo el cambio de autoridades en siete comisarías: segunda, cuarta, octava, novena, undécima, decimosegunda y decimosexta. Se concretaron los reemplazos de los comisarios Marcelo Hernández (comisaría cuarta), Miguel Acosta (comisaría decimosegunda), Fabio Astor (segunda), Marcelo Giusia (undécima), Héctor Arroyo (novena), Germán Yanez (octava) y Paulo Rodríguez (decimosexta). A la comisaría decimosexta retornará como titular Astor (ya había cumplido un período allí), que Rodríguez pasará a la octava de Batán, que en undécima asumirá Martín Pereyra y que la comisaría segunda permanecerá hasta hoy sin titular. En decimosegunda el subcomisario Rosso (proveniente del conurbano bonaerense) reemplazará a Acosta, quien tendrá como nuevo destino la Jefatura Distrital Centro. En novena Jesús Zamudio ocupará el lugar de Arroyo, mientras que el cargo de Lucio Pintos en subcomisaría Casino será ahora de Cristian Daniel

3 Comentarios

  1. SE VAN A QUEDAR CON SIN POLICIAS DE LOS POCOS QUE QUEDAN….

    ¿QUIEN SE MANDO LA CAGADA DE CAMBIAR A LOS JEFES DPTALES?

  2. Y se piensan de viniendo de Bs As nos van a solucionar los problemas de seguridad, no sean ilusos, que los jefes sean de aca seria lo mas logico y si los que estaban no andaban denle la oportunidad a otros que seguro que hay buena gente, competente y comprometida con la ciudad en la que viven.

  3. si todos entramos en internet y leemos lo que dice con respecto al (sr) negretti nuevo jefe de la departamental nos damos cuenta que es un sinico, sinverguenza y mucho mas. solo entren en la pagina

Deja un comentario