Policiales

Solicitan prisión preventiva para el violador Rubén Galera

Sin títuloEn las últimas horas la Fiscalía 4 pidió la prisión preventiva para Rubén César Galera, quien abusó, golpeó y robó a una joven en mayo pasado en un descampado de Playa Los Lobos. Por su parte, el imputado seguirá alojado en la Unidad 44 de Batan.

La fiscal que interviene en el caso, Andrea Gómez, decidió solicitar la prisión preventiva de Galera de 35 años, destacando que ya estuvo en prisión por un hecho similar, existe el riesgo de fuga y considera que el sujeto es peligroso.

Leer: Una de las víctimas del violador Galera: “Disfrutaba más la tortura que del acto sexual”

Leer: Piden juicio político para el juez Juan Galarreta

Galera está imputado por “robo calificado, abuso sexual agravado por el uso de arma y acceso carnal”. De esta manera el acusado continuará detenido en la Unidad 44 de Batan hasta la resolución de la Justicia de Garantías.

Leer: Víctima del violador Galera: “El juez Galarreta nos trató mal, queremos que se vaya”

Leer: Víctima de violación al Juez Galarreta: “Sos una basura, vas a ir a la cárcel agarrado de la mano de Galera”

Cabe recordar que Galera ya cumplió 12 años de cárcel por un hecho similar en la localidad de Miramar, donde había sido condenado a 16 años. Sin olvidar que intentó violar a una radióloga en uno de los baños del penal de Batan, después de golpearla en el rostro.  Pero por decisión del juez Juan Galarreta, quien le otorgó la libertad condicional luego de formar parte del programa Casas por Cárceles, el imputado llevó a cabo otro abuso en Playa Los Lobos por el cual continua aprehendido.

Leer: La joven abusada en Playa Los Lobos reconoció a Rubén Galera

Leer: Vecinos se manifestaron en ruta 11 exigiendo justicia por joven violada

Deja un comentario