Ciudad

Solicitan mejoras en el barrio Colinas de Peralta Ramos

thumbnail_plaza-ricardo-balbin-1Ante el reiterado reclamo de los vecinos del Barrio Colinas de Peralta Ramos, para que se mejoren las calles y la plaza “Ricardo Balbín” del citado barrio, el concejal Mario Rodríguez presentó un proyecto de comunicación por medio del cual solicita al Departamento Ejecutivo, tenga a bien llevar adelante las acciones tendientes a dar solución al Barrio Colinas de Peralta Ramos, conforme el requerimiento de los vecinos:

a) Proyectando la posibilidad de ampliar el asfalto al barrio y, hasta tanto ello se concrete, brindar el mantenimiento necesario a las calles de tierra, a fin de evitar la formación de pozos en los que se acumulan agua, impidiendo el tránsito tanto vehicular como peatonal.

b) Se contemple la posibilidad de poner en valor la plaza Ricardo Balbín, para esparcimiento y recreación de los vecinos.

Los vecinos del Barrio Colinas de Peralta Ramos denuncian la problemática que tienen desde hace mucho tiempo, en la zona sur de dicho barrio, al que consideran totalmente abandonado, sin ninguna clase de obra prevista, en el conocimiento de ellos.

Sin perjuicio de reconocer que se han terminado obras de asfalto adeudadas de la gestión anterior, de larga data vienen reclamando que se amplíe el asfalto para el resto del barrio.

Entienden a su vez la situación del municipio y, para el caso que no fuera posible realizar el asfalto faltante, solicitan se realice un mantenimiento adecuado de las calles de tierra. Especialmente solicitan mejoras en las calles Mosconi y Sicilia, dado que se tornan intransitables los días de lluvia, por acumulación de agua, perjudicando tanto a peatones como a vehículos.

Asimismo reclaman la puesta en valor de la plaza, “Ricardo Balbín”, comprendida entre las calles Calabria, Mosconi, Génova y Aguado, procediendo a la poda de árboles, reparación de veredas y mantenimiento en general.

Manifiestan que estos reclamos fueron presentados oportunamente, por nota, a la gestión anterior y ante la Defensoría del Pueblo, sin respuesta hasta la fecha.

Deja un comentario