Ciudad

Solicitan llamado a licitación para las obras del Centro de Salud Nº 1

Vacunatorio municipalEl concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro presentó un proyecto de resolución en el Honorable Concejo Deliberante solicitando al Intendente y al Departamento Ejecutivo que realice un nuevo llamado a licitación pública para la realización de la obra de ampliación y refuncionalización del Centro de Salud Nº 1 con el objetivo de transformarlo en el Centro de Vacunación y Central de Vacunas de la Municipalidad de General Pueyrredon.

“Nuestra gestión llevó los servicios de salud de 11 mil metros cuadrados a 23 mil metros cuadros, estos significa seis nuevos Centros de Salud: El Boquerón, Don Emilio, 2 de Abril, Parque Independencia, 9 de Julio y Félix U. Camet; pasamos de cuatro a siete centros de salud de 24 horas duplicando o triplicando la superficie de algunos, por ejemplo Belgrano, Playas del Sur o Ameghino y se construyó el CEMA”, recordó el concejal y agregó que “también hay obras que quedaron pendientes, algunas por tiempo o se cayeron procesos licitatorios”.

“Estamos pidiendo al Ejecutivo que llame a licitación para el Centro nº 1 ya que quedó desierta el año pasado”, afirmó el concejal y añadió que “dentro de nuestra visión estratégica de la salud, es el vacunatorio donde se vacunan todos los recién nacidos de la ciudad y el más concurrido por nuestros vecinos”.

En relación a las obras, explicó que “es un centro que tiene más de 100 años, es un edificio histórico, y tiene que ser construido nuevamente manteniendo la fachada externa”. “Las obras de remodelación del Centro de Salud Nº 1 implicarán tener una superficie de 1.600 metros cubiertos en dos niveles, preservando el edificio existente por su valor patrimonial, y contando con un depósito general, 10 boxes de vacunación, una enfermería con box de urgencia, dos consultorios antirrábicos, una sala de radiología, laboratorio, sector administrativo y salón de usos múltiples. Se podrán vacunar casi mil personas por día”, detalló Ferro.

Además, resaltó la ubicación del Centro de Salud y las prestaciones que tendrá: “cerca de ese centro está el Hospital Materno Infantil y clínicas privadas de la ciudad. El proyecto que se encuentra terminado prevé que junto con el Vacunatorio además funcione una Central de Vacunas donde podrán ser almacenadas y recibir una cantidad de dosis que no sean solamente para los días próximos y esto mejore su provisión y distribución a los 33 Centros de Salud. Esta Central de Vacunas tiene que ser la central que la ciudad de Mar del Plata y los vecinos necesitan”. 

“Uno está consciente que hay cosas que están pendientes y de las que se hicieron. El proyecto del Centro de Salud nº 1 está terminado con sus planos y las descripciones.  El objeto de hacer esta resolución ahora es que pueda ser incluido en el presupuesto 2016, que aún no fue presentado”, señaló.

“Las vacunas son públicas, universales y gratuitas, y este Centro podrá atender la demanda de más de 900 personas por día”, completó.

 

Deja un comentario