Política

Solicitan la presencia de las autoridades policiales en el Concejo Deliberante

basta-de-inseguridad

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), ante los recientes cambios producidos, solicitó que se invite al Concejo Deliberante al nuevo Jefe Departamental de la Policía Bonaerense, Rodolfo Romano, para que informe sobre las acciones que piensa llevar a cabo ante la inseguridad.

Romano, quien asumió en estos días, sin ninguna explicación oficial al respecto, en reemplazo de Darío Ibañez, aseguró a la prensa que su gestión al frente de la Jefatura Departamental se centrará en “reforzar la prevención, en pedir más compromiso a los efectivos y en generar buena articulación” con los actores que intervienen en la gestión de la seguridad en Mar del Plata. Mi desafío es poder darle tranquilidad a los vecinos y para eso hay que mejorar la prevención. Hay que reducir los índices delictivos”, definió el flamante jefe departamental.

El edil radical también considera importante que se invite al Jefe del Comando de Patrullas de Mar del Plata, Paulo Rodríguez, para que informe sobre el funcionamiento del área a su cargo.

“El ámbito natural para hablar de estos temas es la Comisión de Legislación, cuya incumbencia principal es la seguridad. Ojalá citen a estos funcionarios, de manera urgente, a la próxima reunión. Sería importante, además, contar con la presencia de los integrantes del Foro Municipal de Seguridad “, expresó Rodríguez.

Mario Rodríguez afirmó al respecto que el gobierno trata de no hablar de estos temas, como si se pudiera esconder o negar la realidad. La inseguridad es la gran preocupación de los ciudadanos de nuestro distrito. Desde diversos sectores se alerta permanentemente sobre la inseguridad reinante, sobre todo en los barrios, pero se desoyen los planteos. Los ciudadanos de General Pueyrredon nos merecemos vivir en ciudades seguras”.

Prensa Concejal Mario Rodríguez

Bloque Unión Cívica Radical

Deja un comentario