Ciudad

Solicitan informes sobre el estado de 11 escuelas de Mar del Plata

 

thumbnail_dscn5432El senador provincial por el Frente Renovador, Patricio Hogan, presentó recientemente un proyecto de solicitud de informes para que el Poder Ejecutivo bonaerense brinde respuestas sobre el estado de 11 escuelas provinciales (seis primarias y cinco secundarias). Estos establecimientos se encuentran ubicados sobre la zona de la ruta 226 que comprende Sierra y Laguna de los Padres, El Coyunco, San Francisco, Paraje Los Ortiz, entre otros.

De acuerdo al texto original del proyecto, se busca respuesta sobre el estado de infraestructura de las 11 escuelas en cuestión, puntualizando en “los baños, mamposterías y filtraciones eléctricas”. Además, se intenta saber si el Poder Ejecutivo “tiene conocimiento de las condiciones en que los alumnos, docentes, auxiliares y la comunidad educativa en su conjunto se encuentran en estas escuelas”.

Dirigido al Director General De Cultura y Educación, Dr. Alejandro Finocchiaro, el pedido de informes hace especial hincapié en la situación en la que se encuentra la Escuela 68 de la localidad de Laguna de los Padres. Esto surgió a raíz de diferentes declaraciones vertidas en los medios de comunicación, donde en el caso particular de la Escuela 68, no contarían con espacio físico suficiente para la inscripción de nuevas matrículas para el año 2017.

Según aseguran sus autoridades, resulta ser el de mayor gravedad y urgencia, ya que “los casi 300 chicos que integran la Secundaria, conviven con los de la Primaria 48 José Hernández y todos comparten una batería de baños -cuatro inodoros-, las aulas y el comedor”.

Aunque la Escuela 68 es la que reviste mayor grado de gravedad, en cuanto a su limitación de espacio físico, desde la comunidad educativa del lugar remarcaron en diversos medios que la situación es común a toda la zona del cordón frutihortícola, donde todas las semanas llegan nuevas familias en busca de trabajo y nuevas oportunidades.

“La gravedad de la situación por la que atraviesa la comunidad educativa de la zona amerita soluciones urgentes”, indicó Patricio Hogan.

“Sabemos que se han movilizado el pasado 29 de noviembre a la sede del Consejo Escolar. Pero aún hoy no tienen una respuesta concreta, que a esta altura es imprescindible que aparezca”, explicó el legislador.

4 Comentarios

  1. Viejo!!! En ESTACIÓN CHAPADMALAL hace más de 3 años tenemos una Escuela para inaugurar !!! Que pasa que no dicen nada !!!

  2. La primaria 44 y la secundaria 32 de la zona del basural hace años-años que piden aulas y siguen sin espacios dando clases en el comedor , utilizando en el turno mañana salas del Jardín y dando clases hasta en los pasillos …No se olviden.Es un sector olvidado y estos niños y adolescentes viven hacinados en sus hogares y en las escuelas.

  3. Cristian Hernández

    que cara de piedra tiene este ladri

  4. Informe : “En estas condiciones imposible enseñar y aprender” . CAMBIEMOS …