Ciudad, Política

Solicitan informes sobre contrataciones del Ente Interjurisdiccional Punta Mogotes

El diputado socialista Carlos Nivio emitió un comunicado y acá la descripción textual:

La empresa Resaka S.R.L. resultó ser una de las adjudicatarias de la Licitación Pública Nº 3/04, cuyo objeto fue la “concesión de la explotación de los hoteles, bares, comedores y otros de la Unidad Turística Chapadmalal por un lapso de cuatro años, junto con las firmas Catering Argentina SA y Alta Tecnología Alimentaria SA’, por un monto de $ 15.750.000; $ 15.708.000 y $ 15.720.000.- respectivamente. En el año 2008, la Auditoría General de la Nación (AGN) emitió un informe denunciando diversos incumplimientos a las obligaciones contractuales, por parte de la primera de las firmas mencionadas.

Resaka S.R.L, es también proveedora de servicios de gastronomía para el Servicio Penitenciario Bonaerense, el Hospital General de Agudos “Gobernador Domingo Mercante”, de José C. Paz y La Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, contrató en forma directa el servicio de alojamiento con esa firma -concesionaria del Hotel N° 8 de la Unidad Turística Chapadmalal-, para el hospedaje de efectivos de Prefectura Naval Argentina.

Resaka registra su sede en la ciudad de Mar del Plata, aunque los domicilios consignados no se corresponderían con la misma o no habrían podido ser ubicados, habiéndose constatado oficialmente que la compañía no cuenta con local habilitado para el servicio que brinda; aunque se encuentra inscripta en el registro de proveedores del Estado.

El fiscal federal Juan Manuel Pettigiani, actuó de oficio ante las declaraciones públicas que planteaban dudas sobre el manejo de los fondos y demás aspectos vinculados con el tema –situación que se encuentra en curso- y en notas periodísticas han sido publicados tanto antecedentes de la firma en cuestión, como datos sobre los diversos organismos públicos que han tenido relación con la misma.

Entre estas informaciones, surgió que también la empresa Resaka S.R.L fue contratada en los últimos años -en algunos casos en forma directa-, por el Ente Interjurisdiccional Administración de Punta Mogotes. Sin embargo se desconocen los trabajos que le fueron adjudicados, ya que el complejo de balnearios cuenta con sus propios restaurantes.

Numerosos cuestionamientos y las sospechas han vinculado en los últimos meses a la empresa Resaka S.R.L, en relación con diversas contrataciones por las que se ha visto favorecida tanto por el Estado nacional, como provincial y municipal. Entre otros aspectos, existen dudas con referencia a los motivos que han determinado contrataciones directas, las cifras abonadas en función de las mismas, la posible relación de integrantes de la firma con funcionarios, así como la propia ubicación de sus dependencias.

Lo planteado motivó el pedido de informes de Nivio a efectos de esclarecer esta situación que afecta al Ente Interjurisdiccional Administración Punta Mogotes.

(Fuente: Prensa Nivio)

Deja un comentario