Mascotas

Solicitan informes por controvertido dispositivo para perros callejeros

blankEl edil Balut Tarifa Arenas elevó este martes un proyecto de comunicación en el cual pide un informe al Ejecutivo acerca de la polémica experiencia piloto que está llevando adelante un grupo de proteccionistas, a pesar de las críticas y repudio de sus pares, identificando perros callejeros por medio de un dispositivo denominado “caravana” que se instala en la oreja del mastín.

“Vemos con preocupación que particulares estén  realizando prácticas potencialmente riesgosas para el animal, por lo que solicitamos al Ejecutivo, a través de zoonosis, que nos especifique si está al tanto de esto y en caso afirmativo nos remita copia del acto de autorización pidiendo a su vez que en caso de no haber autorizado tal accionar nos informe qué medidas ha tomado para su cese”, señaló el concejal Balut a mdphoy.com

Impulsan polémico dispositivo para identificación de perros callejeros

Acto seguido, enfatizó que “toda acción que no se encuentre regulada por la observación de principios técnicos, jurídicos y éticos y que involucre a estos animales, debe ser o bien prohibida o bien mirada con sumo detenimiento y cuidado, de manera tal que no afecte a los animales, ya que su salud y el respeto a su vida y trato humanitario debe primar por encima de todo”.

Como reflejó mdphoy.com la controversia se originó en la red social Facebook, cuando desde su cuenta, la proteccionista Mariela M. Iacona se presentó como la cara visible del grupo que está llevando adelante a nivel local una experiencia piloto de identificación de perros callejeros, inspirada en el sistema de registro de mastines de la Municipalidad de Berazategui “con la diferencia que nuestras caravanas identificatorias son mucho más pequeñas y menos molestas para el animal”, adujo.

Aseguró además, que había puesto en conocimiento de esta iniciativa al jefe comunal Carlos Fernando Arroyo, los ediles Juan Aicega y Marcelo Fernández, así como a la Secretaría de Salud y al Departamento de Zoonosis.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Excelente ! gracias por reflejar todo lo que involucra a los indefensos animales felicitaciones mdphoy.com !

  2. Cómo proteccionista de todos los animales y habiendo trabajado y estudios aún hoy, por ellos, expreso mí total disconformidad y repudio sobre dicha práctica. Ya que puede perjudicar la salud de los animales callejeros. Esos dispositivos pueden ocasionar infecciones, lastimaduras y hasta puede lastimar serveramente la oreja del animal en potenciales peleas callejeras. Al tener en cuenta que son animales que no reciben cuidado periódico ni están supervisados por un dueño, sumado a la deficiente alimentación, su salud podría desmejorar debido a las infecciones causadas por el dispositivo. Recordemos también que se avecina el calor, y una simple mosca haría estragos en la herida. También puedo referir a la INCOMODIDAD que al perro pueda representar para dicho animal y quiera quitársela por propios medios. Dicho esto nuevamente me pronunció en contra de dicho dispositivo ya que hay otras formas más adecuadas en el manejo de la fauna callejera. Desearía conocer quién autorizó la colocación y quién los coloca, y y si cuenta con estudios suficientes, para colocar los dispositivos. Gracias

  3. No estoy de acuerdo para nada con ese dispositivo , si le tendrian que hacer una marquita a las perritas callejeras castradas , para que no las vuelvan a operar por error , pero esto no , tengo perritos de la calle que nunca les voy a poner esto para nada , se tendría que controlar a la gente que abandona en la calle a un animal porque le causa un mal tanto como al pobre animalito como tambien a la ciudad .

  4. En un refugio de colectivos de la calle beltran abandonaron en una caja 3 perritas que tenhian puesto ese dispositivo de plastico en la oreja, una tenia muy irritada la oreja y principio de infeccion

Deja un comentario