Ciudad

Solicitan informes a Desarrollo Social por fallecimiento de personas en situación de calle

La edil de Acción Marplatense Débora Marrero, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social que informe a la brevedad entre otros ítems, precisiones sobre el grado de avance del “Protocolo de Actuación para Personas en Situación de Calle” y que en caso de haberse concretado, se reporte sobre los motivos por los cuales no fue remitido a la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública.

Asimismo, se requieren los resultados del nuevo censo de personas en situación de calle anunciado en la misma reunión de comisión.

“Serían nueve muertes de personas en situación de calle si nos circunscribimos a todo el año 2016 y lo que va del 2017, según datos expresados por organismos e instituciones que dedican gran parte de su tarea al cuidado, contención, seguimiento y trabajo sobre las personas en tal situación”, afirmó la concejal Marrero que reemplaza al edil Alejandro Ferro durante su licencia.

Acto seguido, aseguró que “el número puede ser mayor porque en muchas ocasiones el registro o el seguimiento se hace muy dificultoso y surgen interrogantes respecto a individuos que dejan de asistir a los lugares donde rutinariamente se los encuentra”.

Señaló además que “la temporada invernal es notoriamente riesgosa más aun en nuestra ciudad, y esto requiere un esfuerzo mayor por parte del Estado, pero esto de ningún modo puede significar un retroceso en temporada estival, ya que el trabajo debe continuar garantizado”.

Marrero concluyó pontificando que “durante este periodo el municipio ha registrado deudas de más de 11 meses con instituciones que se abocan a la tarea, generando incertidumbre en su continuidad y dificultando gravemente la operatividad de las mismas”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Pero qué buena la edil !!!Porqué no sale ella a la noche a recorrer las calles en invierno como lo haciamos mucha gente, no la vi en ninguna oportunidad,es muy fácil hablar de atrás de un escritorio. Y MENOS DEL PARTIDO QUE PERTENECE !!Y HABLA LA CARADURA!!!

  2. Sobre las 78 muertes de indigentes en la calle durante la administración Pulti nadie pide informes?

  3. Parece que se acordaron ahora, en año electoral .

Deja un comentario