Policiales

Solicitan imágenes sobre incidentes donde estarían involucrados agentes policiales

blankEl edil del Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas mediante un proyecto de comunicación, requirió que “el Ejecutivo informe si las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) registraron algún disturbio el día jueves 23 del corriente en inmediaciones a las calles Colón y la costa entre las 6 y las 8, que aparentemente involucraría a efectivos de la policía”.

Asimismo, solicitó que “en caso de contar con las imágenes remita copia de las mismas, a fin de establecer si los hechos efectivamente ocurrieron, y en caso afirmativo, ver si hay efectivos de la policía involucrados”.

El concejal Balut refirió en los fundamentos de su iniciativa legislativa que según manifestaciones de vecinos “en la madrugada del jueves 23 de febrero pasado, entre las 6 y 8 horas, en inmediaciones de las calles Colón y la costa, se habrían producido incidentes -que aparentemente involucrarían a uniformados- y teniendo a disposición un centro de monitoreo entendemos que ver las imágenes que se pudieran haber registrado arrojaría un poco de luz sobre este hecho”.

Acto seguido, destacó que “esto sería conducente para deslindar la responsabilidad que en principio cabría a efectivos de la policía -de haber ocurrido el hecho tal cual lo relatan los vecinos-  o en su caso aclarar los hechos eximiendo de la misma si correspondiera”.

Por último, el edil sentencio que “de haber ocurrido los hechos antedichos y haber sido participes de los mismos efectivos de la Policía, el mensaje que envía la fuerza es muy preocupante, dado que en lugar de cuidar a los vecinos los agrede, contradiciendo la misión y la vocación que deben tener los efectivos de tal institución”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Por que no te preocupás por los asesinos que andan sueltos en vez se preocuparte por el accionar de la policia.INUTIL

  2. blank Adolfo Andrés Chaves

    Es mas fácil y entretenido culpar a la policía que a los delincuentes. Asi estamos. Nunca vi a este consejal en los actos de los policias muertos en.cumplimiento del deber los 23 de enero en Plaza Dan Martin.

  3. Gran verdad SR. ADOLFO, gran verdad, todavia quedan estas resacas queriendo defender lo indefendible y lo peor de todo, que por esto, hay que pagarle un sueldo realmente SON IMPRESENTABLES Y CARADURAS

Deja un comentario