Ciudad, Información General

Solicitan apertura al tránsito de calles en recorrido de trenes

El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, solicitó al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante la Dirección General de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P.) a los fines de lograr la apertura del tránsito de los cruces a nivel del ramal ferroviario a Miramar paralelo a la calle Guido en sus intersecciones con las calles Brown, Falucho, Rawson, Garay y Castelli. Lo hizo por medio de un Proyecto de Comunicación en el cual recuerda que el Bloque de Concejales de la UCR ya requirió en el año 2010 la apertura de calles, por medio del expediente Nº 1056, sin respuesta hasta la fecha.
Debido al crecimiento en nuestra ciudad tanto de la población como del parque automotor, los vecinos manifiestan la necesidad de la apertura de calles en el sector comprendido entre la Avenida Colón y la calle Alvarado. Paralelamente, es posible observar cotidianamente la comisión de faltas de tránsito (doble fila, ocupación de calzadas, etc.), lo cual congestiona aún más el tránsito vehicular en dicho sector.
El concejal Rodríguez considera que desde el punto de vista urbanístico la apertura de calles en la zona mencionada posibilitaría un nuevo impulso en el desarrollo del sector, mejorando la comunicación vial en las zonas situadas en ambos lados de las vías. Además, dada la situación de inseguridad que hoy nos toca enfrentar, al estar cerradas al tránsito vehicular, estas calles provocan zonas de alto riesgo, siendo casi imposible a los vecinos cruzar caminando las vías en dicho tramo sin ser atacados o robados por lo que su apertura otorgaría fluidez y luminosidad, aportando mayor seguridad. El cierre de dichas arterias impide, además, el libre acceso de ambulancias, policía y bomberos, lo cual trae aparejado un grave problema adicional.
Es de destacar que, actualmente, dicho ramal prácticamente no tiene uso, ya que sus servicios son realizados los días sábado (ida) y domingo (vuelta) en temporada estival, por lo cual el edil radical entiende razonable y oportuno gestionar ante la Dirección General de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P.) a los fines de lograr la apertura del tránsito de los cruces a nivel del ramal ferroviario a Miramar paralelo a la calle Guido en sus intersecciones con las calles Brown, Falucho, Rawson, Garay y Castelli.

Deja un comentario