Ciudad

Solicitan analizar modificaciones en el tránsito de la Avenida Libertad

 

Ante los reiterados accidentes ocurridos en la Avenida Libertad, en las respectivas intersecciones con las calles La Rioja y Catamarca, el concejal Mario Rodríguez presentó un Proyecto de Comunicación por el cual propone analizar una serie de modificaciones en el tránsito, en esa importante vía de circulación.

En su proyecto, que será tratado en la Comisión de Transporte del HCD, el edil radical solicita al Ejecutivo tenga a bien proceder a la instalación de dos semáforos que permitan “giro a la izquierda”: el primero en la Avenida Libertad, sentido hacia la costa, en intersección con la calle Catamarca, y el segundo en la Avenida Libertad, sentido desde la costa hacia Avenida Independencia, en intersección con la calle La Rioja. En el supuesto que ello se considere inconveniente, se recomienda la instalación de carteles con la leyenda “prohibido girar a la izquierda”, en ambas esquinas, en los sentidos indicados.

El concejal destacó la necesidad de intervenir en el tránsito de esa zona, ya que “por Libertad, en el tramo desde Avenida Independencia hasta la costa, circulan gran cantidad de vehículos, en ambos sentidos, especialmente en el período estival, y se producen diariamente accidentes, involucrando en los mismos, en algunas oportunidades, a los peatones”.

Dichos siniestros, en primer caso los provocan quienes circulan en sentido hacia la costa e intentan girar a la izquierda en la intersección con la calle Catamarca, en contravención  con las ordenanzas que lo impiden. En el segundo caso, quienes circulan por la Avenida Libertad en sentido desde la costa hacia Independencia, e intentan girar a la izquierda en la intersección con la calle La Rioja, también en infracción.

Estas irregularidades se producen a diario, generando todo tipo de accidentes con otros automotores, peatones, ciclistas y/o motociclistas, incrementándose su número en los períodos de vacaciones o fines de semana largos, cuando transitan turistas que desconocen las reglamentaciones municipales.

Resulta imperioso resolver esta problemática a efectos de evitar nuevos accidentes, con las consecuencias dramáticas para las personas y los bienes. Para ello sería factible: o bien instalar sendos semáforos que permitan el giro a la izquierda en las citadas intersecciones o, en su defecto, si se entiende que pudiera provocar demasiada demora para el tránsito con la consecuente fila de vehículos que entorpezca la circulación, se instalen carteles visibles con la leyenda “prohibido girar a la izquierda”, en ambas esquinas y en los sentidos indicados.

Deja un comentario