Ciudad, Información General

Solicitan adecuada señalización en las paradas de colectivos

El Concejal Mario Rodríguez (UCR) solicitó al Ejecutivo Municipal una adecuada señalización en las distintas paradas de transporte público, identificando con claridad la línea de colectivos urbano o interurbano, los horarios y recorridos correspondientes a cada empresa, y que se difunda el número gratuito 0800 previsto a fin de que los usuarios del tránsporte público de pasajeros puedan denunciar los casos de incumplimiento del horario o recorrido, en cada parada. Fundamenta su pedido en la necesidad de brindar información certera a la ciudadanía, relacionada a la señalización, frecuencias horarias y recorrido del transporte público de pasajeros urbano e interurbano.

Paradas_de_colectivos_de_Mar_del_PlataEl edil radical afirmó que “no existe una señalización precisa en cada una de las paradas de las distintas líneas de colectivos urbanos e interurbanos del Partido de General Pueyrredon, que permitan a cada persona conocer debidamente su ubicación. Asimismo resulta fundamental que se informen los distintos horarios y
recorrido en cada parada, de las respectivas líneas de transporte, para facilitar al usuario la organización de su trabajo o estudios, según corresponda, maximizando los tiempos de cada persona”.

El Concejal Rodríguez consideró que “en momentos donde la inseguridad preocupa a toda la ciudadanía, una apropiada información en esta materia garantiza a los marplatenses y turistas un servicio con el mínimo de riesgos, ante actual necesidad de deambular en la búsqueda de la información respecto de la ubicación de cada parada, recorridos y horarios. Por su parte resulta imprescindible que, ante retrasos en el horario de la unidad de transporte y cambios en el recorrido, el usuario tenga la
posibilidad de reclamar, a través de un 0800, el debido cumplimiento”.

En otros tiempos, el municipio brindaba el servicio en cada parada, informando el horario y recorrido de cada empresa. Independientemente que la información pueda brindarse a través de la página del municipio, es fundamental que el usuario cuente con dicha información en las mismas paradas, contribuyendo a un mejor servicio que evite las largas esperas.

Por ello, el Concejal Mario Rodriguez de la Unión Cívica Radical, elevó al Concejo Deliberante el Proyecto de COMUNICACIÓN que expresa:

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que lleve adelante las acciones correspondientes, a efectos de instalar señalización que identifique la línea de colectivos urbano o interurbano, los horarios y recorridos correspondiente a cada empresa, en las distintas paradas.

Artículo 2º: Se brinde un número gratuito 0800 a los usuarios del tránsporte público de pasajeros, a fin de que los mismos puedan denunciar los casos de incumplimiento del horario o recorrido, en cada parada.

Artículo 3º: De forma.

 

Deja un comentario