Ciudad, Información General

Solicitan a los candidatos jerarquizar el área de políticas de género asignando mayor presupuesto

blank

En la recta final hacia la elección de Intendente de General Pueyrredón, los candidatos debatieron, en el recinto de sesiones del HCD, sobre Políticas de Género y Diversidad. Participaron del encuentro organizado por el Observatorio de Violencia de Género: los candidatos de Consenso Federal 2030 Santiago Bonifatti y de Acción Marplatense, Gustavo Pulti y en representación de Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Alejandro Martínez (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad) y Fernanda Raverta ( Frente de Todos), Marianela Romero, Sabrina Gil y Marina Santoro.

Desde dicho Observatorio se instó a los candidatos a “jerarquizar el área Políticas de Genero y destinarle el presupuesto necesario para el diseño de políticas públicas a corto , mediano y largo plazo que logren erradicar definitivamente la violencia machista en todos sus tipos y modalidades”.

Subrayando asimismo que “Mar del Plata es una ciudad con un índice elevado de denuncias por violencia familiar en la Comisaria de la Mujer y la Familia, más de 30 denuncias diarias, y además se destaca por el triste número de feticidios en los últimos años, situación que por la cual el Municipio debiera hacer mayores esfuerzos para garantizar la asistencia de las mujeres que logran romper el silencio y denunciar los maltratos que sufren cotidianamente. La falta de asistencia coloca a las mujeres que las requieren en una situación de mayor riesgo, lo cual es inadmisible y contrario a toda la normativa provincial, nacional e internacional que rige en la materia”.

 

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Y un correlativo aumento de tasas que los contribuyentes pagarán con alegría.

Deja un comentario