Policiales

Solicitan 22 años de cárcel para el violador reincidente Rubén Galera  

blankEn el marco del juicio que se desarrolla contra el violador Rubén Galera, después de golpear, abusar sexualmente y asaltar a una joven de 23 años en Playa Los Lobos, la fiscal del caso pidió 22 años de prisión para el acusado por ser autor de los delitos de “robo agravado y abuso sexual con acceso carnal”. Por su parte, la abogada del imputado, solicitó la libertad de su defendido por considerar que no existen elementos contundentes para condenarlo.

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 tendrá la última palabra, ya que  deberá determinar la sentencia para con el imputado el próximo 24 de noviembre por la mañana.

Comenzó el juicio contra el violador de Playa Los Lobos, Rubén Galera

La fiscal Andrea Gómez, le solicitó a los magistrados Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Mariana Irianni, la pena de 22 años para el único acusado, mientras que la letrada Gabriela Peña, defensora del imputado, pidió al tribunal que absuelvan a su cliente debido a que no hay elementos suficientes para determinar que el hombre fue el autor de la violación ocurrida en mayo del 2016 en Playa Los Lobos.

Es de destacar que Galera ya estuvo preso también por un ataque sexual y dentro del penal donde se encontraba detenido, golpeó e intentó violar a una radióloga. Meses después del incidente y luego de 12 años recluido, recibió como premio por parte del juez Juan Galarreta, la libertad condicional.

 

Deja un comentario