Arte y Cultura, Música

Soema Montenegro actuará mañana en La Bodega del Auditórium

La cantante y compositora Soema Montenegro presentará su nuevo material “Camino a la templanza” mañana a las 22:00 en La Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

“Camino a la templanza” es su cuarto material discográfico, donde cuenta con la participación de artistas como Kevin Johansen y Sara Mamani, con preproducción y arreglos de Jorge Sottile, Marcos Romano y Matías Merelli, y producción musical de Juan Ignacio Serrano.

Montenegro es cantante, compositora experimental e investigadora de la voz latinoamericana. Su búsqueda musical es propia de quien ha crecido con un pie en la ciudad y otro en las tierras de sus abuelos. Portadora de una visión cosmopolita a la hora de componer su propia música, su canto está teñido de una profundidad ancestral y de la complejidad que despierta el desarrollo y la investigación vocal.

Es considerada por la prensa como una de las voces de vanguardia en la escena actual de la música popular, donde interpreta música latinoamericana, folklore, canto nativo y urbano.

Como artista independiente recorrió los cuatro continentes llevando su canto y su música a los festivales internacionales más importantes de la World Music. Por ejemplo, en marzo de este año participó en el festival Psicodália en Brasil y dio conciertos en otras ciudades del país.

Deja un comentario