Ciudad, Política

Socialistas tienen su grilla de candidatos

Con numerosos afiliados y amigos el Centro Palacios realizó una tallarinada para festejar un año de trabajo en su nueva Casa del Pueblo de calle Italia 802.

Durante el año transcurrido, en el Centro Palacios se realizaron actividades cívicas y comunitarias al servicio de los vecinos socialistas y de otras ideas políticas que coinciden en la necesidad de participar activamente en la elaboración de propuestas que atienden los requerimientos de la comunidad marplatense e implican ejercer nuestros derechos ciudadanos con solidaridad y responsabilidad, para contribuir a mejorar las actuales condiciones de vida y a construir un futuro que ofrezca mayores posibilidades de realización personal.

Por otra parte se presentaron candidatos para el próximo proceso electoral.

El diputado Carlos Nivio resaltó la importancia de la tarea del centro Palacios, destacando que el trabajo de los centros es fundamental en la construcción, de abajo hacia arriba, de una alternativa para la ciudad, la provincia y el país. Los centros y los espacios de trabajo militante arraigan el partido en la realidad, lo vinculan con la problemática real de la gente, muy diferente del la “Sciolandia” que plantea el gobernador, dado que habla de una provincia que no existe, o existe sólo en su cabeza.

La situación de los bonaerenses es otra: hay desigualdad y hay marginación, y si no se reconocen no se pueden resolver.

Agregó que es necesario generar consensos amplios, democráticos y participativos en el seno de la sociedad que permitan llevar adelante las propuestas que si tiene el socialismo y que ha presentado para el debate a otras fuerzas políticas afines. Reivindicó la importancia de la consolidación del Frente Progresista como una fuerza orgánica y programática, que signifique la herramienta de transformación para llevar adelante un proyecto político para resolver esa desigualdad y marginación de tantos ciudadanos que el gobernador no visualiza.

Habló también el primer candidato a concejal Alberto Rodríguez quien, además de felicitar al Centro Palacios por su tarea, planteó la importancia del proyecto socialista para que Mar del Plata sea una ciudad con inclusión, con trabajo, con salud y calidad de vida para sus habitantes. Hizo hincapié en el compromiso socialista y militante en este sentido, valorándolo por sobre los grandes aparatos publicitarios, para no solo obtener bancas legislativas sino para recuperar la ciudad.

También hizo uso de la palabra Walter Buceta, Secretario de Juventud MdP expresando que en una ciudad como Mar del Plata ubicada en la cima de las estadísticas de desocupación el planteo socialista a favor no solo ya de los que no tienen trabajo, sino de todos aquellos que no lo tienen, adquiere una relevancia fundamental. Saludó también al Centro Palacios el trabajo realizado.

Estuvo también presente María del Carmen Viñas, candidata a diputada nacional y envió su saludo Alfredo Lazzeretti, candidato a intendente quien no pudo asistir en razón de haber viajado a una reunión de la Internacional Socialista.

Enviaron mensajes de adhesión el ex intendente Jorge Raúl Lombardo y el Secretario General de los Mercantiles, Pedro Mezzapelle.

Asistieron al evento Oscar Parisse, Secretario General de la 5ª. Sección electoral y representantes de centros socialistas de la ciudad y de Nicanor Otamendi. Entre ellos se encontraban la candidata a concejal Flavia Camerucci y la candidata a consejera escolar Carmen Vieytes.

El cierre estuvo a cargo del Secretario General del Centro Palacios, Daniel Medina, quien convocó a salir aún con más fuerza a llevar a los vecinos la propuesta socialista y la posibilidad de participación por una vida mejor, con igualdad, solidaridad y justicia.

Deja un comentario