Ciudad

SMATA se manifestó frente a una concesionaria por el despido “violento” de un trabajador

35895_recSegún explicó el secretario gremial Claudio Montes de Oca, Romera Hnos. le “quitó” el trabajo a un compañero por una cuestión meramente personal. Denunció que “lo sacaron del cuello de la oficina y le tiraron una silla” y advirtió que “la empresa le ofreció una indemnización doble al trabajo, pero nosotros no estamos hablando de plata, sino de trabajo”.

El Sindicato de SMATA se manifestó ruidosa, pero pacíficamente, frente a la concesionaria Romera Hnos. por el despido “violento” de un trabajador. En diálogo con “el Retrato…”, el secretario gremial Claudio Montes de Oca sostuvo que fue consecuencia de un “problema personal” y no laboral.

Al respecto, informó que “hace un par de días se produjo un despido que nada tuvo que ver con la cuestión laboral o comercial. Por una discusión de un integrante del personal jerárquico de la concesionaria se procedió a dejar sin trabajo a un compañero. Es más, lo sacaron del cuello de la oficina y le tiraron una silla, algo que nosotros repudiamos totalmente. Lamentablemente no es la primera vez de un acto de violenta en este comercio”.

Luego de puntualizar que “el compañero despedido tiene más de cuatro de antigüedad y nunca tuvo una mínima sanción ni apercibimiento” expresó que “quisimos ir al ministerio de Trabajo de la Provincia, pero por el reclamo de público reconocimiento que persiste ahí no pudimos hacer nada”.

Montes de Oca confió que “la empresa le ofreció una indemnización doble al trabajo, pero nosotros no estamos hablando de plata, sino de trabajo. Queremos que le devuelvan su puesto laboral. Repudiamos la actitud de la empresa.

El Retrato de Hoy