Ciudad

Sismo en Nepal: los tres marplatenses regresarán mañana al país

NepalFinalmente la aventura de los tres marplatenses sorprendidos por un violento sismo en Nepal terminará con final feliz. Luego de sobrepasar situaciones límite en la zona del desastre, con un terremoto que hasta el momento se cobró la vida de 2 mil personas más un centenar de desaparecidos entre los escombros.

Nicolás Cassulo, Marcos Miraglia y Esteban Fraternali viajarán a la Argentina en las próximas horas luego de la ayuda incondicional de la cónsul Lucila Caviglia. Asimismo se informó que los tres jóvenes se encuentran en el aeropuerto del país asiático a la espera del vuelo que los trasladará a Ezeiza.

Luego de buscar desesperados sus pasaportes y algo de dinero en el hostel donde paraban tuvieron contacto con la Embajada Argentina en Nepal, que según los chicos siempre estuvieron en contacto con ellos y lograron conseguirles pasajes rumbo a nuestro país.

La estadía no fue fácil ya que los continuos movimientos sísmicos en la zona provocaron mucho miedo en los marplatenses, ya que después de recuperar sus pertenencias debieron abandonar el lugar donde se resguardaban porque la fragilidad edilicia del mismo podría derrumbarse y provocar un nuevo desastre.

Entre las ruinas y el descontrol de la gente del lugar, lograron conseguir un nuevo refugio y conectarse a través de internet con sus familiares, que desde nuestra ciudad hicieron lo imposible para brindarles ayuda a través de diferentes llamadas telefónicas.

Por su parte Ornella la hermana de Nicolás, utilizó la red social Facebook para confirmar la noticia que los tres marplatenses tomarán un vuelo que los dejará en Ezeiza en las próximas horas.

Acto seguido agradeció “al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Guardia Diplomática, Embajada Argentina en India, funcionarios y empleados que nos atendieron todo el día), a los medios que difundieron, al intendente Gustavo Pulti, quien buscó soluciones junto a nosotros”.

Enlace relacionado:

abril 25, 2015 3:52 pm

Terremoto en Nepal: tres marplatenses varados en Katmandú

Deja un comentario